Costa arranca con ventaja los play off

AUTOMOVILISMO EN EL CIRCUITO UBICADO EN TOAY

El Supercar Región Pampeana encabezará el espectáculo automovilístico de este domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. También competirán el Promocional Centro Pampeano, el TC Pampeano y el TC del Sudoeste. Hoy la actividad estará reservada a las pruebas libres.
Para el Supercar será la primera fecha de los play off, después de finalizar la etapa regular en la que se impuso el macachinense Daniel Costa (Chevrolet), seguido por Eduardo Martínez (Dodge), con 273, y Javier Guindani (Chevrolet), con 216.
La presentación de la carrera se realizó ayer en una conferencia de prensa en la que asistieron los presidentes de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), Julio Illumitati, del Promocional, Pablo Soria, del Supercar, Diego Heim, y el piloto piquense Eduardo Martínez, corredor de esta última categoría.
Los dirigentes detallaron que se presentarán cerca de 70 autos entre todas las categorías, y dieron a conocer que en esta oportunidad fue invitada a correr el TC del Sudoeste.
Illuminati destacó el hecho de que las categorías techadas puedan volver a competir en el trazado de Toay, y afirmó que nuevamente la entrada será gratis. “Sólo se abonará el ingreso a la zona de boxes”.
Illuminati despejó las dudas que existen en torno al Promocional. El dirigente explicó que el reglamento de esta categoría está abierto para los Renault Gordini y los Fiat 147 a pedido de los propios dirigentes, en el afán de que las carreras siempre sean parejas.
Martínez, por su parte, sostuvo que los play off serán sumamente competitivos, y que llega con aspiraciones de retener el título de campeón. El piloto destacó la labor que viene realizando todo su equipo, y se mostró optimista en poder subir al podio el domingo.

Así está el ranking.
Las posiciones generales cumplidas cinco carreras la encabeza Costa, con 280 puntos, escoltado por Eduardo Martínez (Dodge), con 273, Javier Guindani (Chevrolet), con 216, Juan María del Río, con 205, Ulices Macali Becerra (Chevrolet), con 174, Darío Valencia (Ford), con 163. Alejandro Ravera (Ford), con 154, Gerardo Onandia, con 133, José Bernasconi (Ford Fairlane), con 131, y Pedro Langé (Ford), con 196.