Inicio Deportes Costa Brava ganó y picó en punta

Costa Brava ganó y picó en punta

TORNEO REGIONAL: EL COSTERO SUPERO COMO LOCAL A RACING DE EDUARDO CASTEX

Costa Brava de General Pico superó ayer como local por 2-1 a Racing Club de Eduardo Castex, en el encuentro que completó la primera fecha de la Zona «3» de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.
El mediocampista Nicolás Ovando marcó los dos tantos del elenco rojiblanco; mientras que Brian Montero había establecido el empate parcial para el campeón de La Pampa.
El sábado, en el adelanto de la fecha, All Boys de Santa Rosa y Atlético Macachín habían empatado 2-2. Hernán Claro y Jerónimo Gutiérrez marcaron los goles del Auriazul; mientras que Elías Torancio hizo los dos goles del Rojo macachinense.
De esta manera, el conjunto piquense, que tuvo el estreno de la dupla técnica, conformada por José «Topo» González y Gustavo «Luchy» González, quedó como solitario líder del grupo de los pampeanos, tras disputarse la jornada inicial del Torneo Regional, que otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal «A» de fútbol.
En la próxima fecha, Costa visitará, muy probablemente el sábado por la noche a Atlético Macachín; y Racing hará su estreno como local ante All Boys el domingo, desde las 20.

Ventaja costera.
Recién se jugaba el primer minuto en el estadio Nuevo Pacaembú, cuando Racing de Castex pisó el área local. Un centro, a la salida de un lateral, encontró por derecha a Renzo Frank, que sacó un remate que se fue apenas al lado del palo del arco defendido por Lucas Santucho. Costa Brava respondió rápidamente, pero la definición de Rodrigo Martín no era convalidada por posición adelantada.
En un ida y vuelta constante, los dirigidos por la dupla González-González sacaron provecho de una pelota parada y así lograron romper el marcador. Un tiro libre de Esteban Gutiérrez al área ubicó a Ovando, que dominó la pelota y con un remate bajo superó la estirada de Nicolás Bellendier para poner el 1-0.
Sin embargo, la ventaja costera duró poco en el desarrollo del partido. Una salida rápida de Cristian Díaz para habilitar a Montero por la derecha, permitió la definición cruzada ante el achique del arquero Lucas Santucho.
En una tarde calurosa, ninguno de los dos equipos sacó el pie del acelerador y el partido siguió siendo vertiginoso, con Costa Brava buscando el arco rival, aunque dejando los espacios para que Racing salga de contra y genere sus chances en los pies de Brian Caser Chávez.
Costa Brava volvió a generar peligro mediante un remate de Facundo Montero, que se metía al ángulo, pero Bellendier de forma espectacular la mando al tiro de esquina; y más tarde, un cabezazo de Ovando fue
rechazado por la defensa visitante sobre la línea.
En la réplica, el que exigió al arquero Lucas Santucho fue Cristian Díaz, tras combinar con Facundo Montero.
Cuando parecía que la primera etapa terminaría en pardas, otra vez dijo presente en la red Nicolás Ovando, la figura de la cancha. El «10» tiró una pared con Facundo Petisco, Ovando quedó mano a mano con Bellendier y con una muy buena definición estampó el 2-1, que a la postre sería el resultado final.
En la segunda etapa, el entrenador del Albo, Edgardo Leguizamón, mandó a la cancha a Gastón Palma, en lugar de Juan Leguizamón, y buscó pararse más en campo contrario. Esto en parte, también, porque Costa retrocedió y le cedió la pelota a Racing, aunque los locales siempre tuvieron bien controlados a los creadores de juego en el conjunto visitante.
Con el correr de los minutos, Costa Brava salió de esa presión, contó con chances para ampliar la diferencia, pero no lo consiguió y por eso terminó celebrando el triunfo por 2-1.

Debut y polémica.
La primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur dentro de la Región Bonaerense Pampeana Sur, donde están los cuatro equipos pampeanos, tuvo ayer el debut oficial de Ciudad de Bolívar, el equipo bonaerense que tiene el respaldo del presidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli. Las “Aguilas de Bolivar”, que ayer disputaron por primera vez de forma oficial un encuentro de fútbol, rescataron un polémico punto, al empatar en condición de visitante 1–1 ante Racing de Olavarría, por la Zona “1”. Longhini había puesto en ventaja al Chaira; mientras que el experimentado delantero Juan Martín anotó el empate, en tiempo cumplido, a través de un polémico tiro libre que reclamó todo el equipo olavarriense. El sábado, por esta misma zona, Kimberley de Mar del Plata le ganó como visitante por 2–0 a El Fortín de Olavarría, con goles de Marcos Rondanina y Matías Cardellino. Por la Zona “2”, en tanto, Deportivo Villalonga, en calidad de visitante, consiguió un importante triunfo, al derrotar por la mínima diferencia a Colegiales de Tres Arroyos. El único gol del encuentro lo marcó Ezequiel Arias a los 6 minutos del primer tiempo. En tanto, Liniers de Bahía Blanca se quedó con el clásico, al ganarle como local por 2–0 a Bella Vista. Los tantos del “Chivo” fueron anotados por Diego Martínez, a los 27 y a los 37 minutos del complemento.