Inicio Deportes Costa Brava podría bajarse del Regional

Costa Brava podría bajarse del Regional

EL CLUB ESTA REEVALUANDO SU DECISION POR LA SITUACION EPIDEMIOLOGICA EN LA PROVINCIA

De los tres equipos pampeanos que antes de la pandemia tenían participación en un torneo nacional, el único que confirmó su presencia de cara a la reanudación es Costa Brava de General Pico. Mediante una nota al Consejo Federal de Fútbol, el Albirrojo anticipó la semana pasada que formará parte del Torneo Regional Federal Amateur que, en principio, tiene fecha de inicio para el 29 de noviembre.

Un camino diferente tomaron Racing Club de Eduardo Castex y Ferro de Pico. El Albo castense, que estaba en la misma competencia que Costa, decidió bajarse en las últimas horas, y lo mismo hizo la semana pasada el Verde piquense, que en su caso formaba parte del Federal «A» hasta que en marzo se pararon todas las competencias en el país.

Sin embargo, la postura de Costa podría modificarse en los próximos días teniendo en cuenta la situación epidemiológica en la provincia, una de las principales razones que derivaron en la decisión de no participar de Ferro y Racing.

Ante el aumento de contagios de la última semana, especialmente en Santa Rosa y General Pico, y teniendo en cuenta que se mantienen las exigencias de aislamientos al regresar al territorio provincial, entre otras situaciones derivadas de la pandemia, los dirigentes costeros están por estos días «reevaluando» la decisión de jugar el certamen, correspondiente a la cuarta categoría del fútbol nacional.

Hoy, entre otros inconvenientes, si el plantel de fútbol viajara a otra provincia a jugar un partido, al regresar a La Pampa debería cumplir con el aislamiento estricto de 14 días, algo inviable por una cuestión deportiva (le impediría continuar jugando) y económica, porque se trata de un torneo amateur en el que los futbolistas no viven exclusivamente de la actividad.

En principio, esa cuestión podría «salvarse» con un protocolo especial basado en que los equipos del Regional deben hacerse los hisopados correspondientes para poder participar, algo que debería aprobar el Gobierno provincial.

Sin embargo, en momentos en que se está buscando bajar la circulación de personas y evitar los contactos -lo que llevó a la mayoría de los clubes de Santa Rosa, Toay y General Pico a suspender sus actividades-, desde Costa podrían decidir cambiar de postura y bajarse del certamen.

En principio, el Consejo Federal le dio tiempo a los equipos de todo el país hasta el martes próximo (27 de octubre) para confirmar si participan o no del Regional, y aunque Costa ya dio el sí, esta situación podría obligarlo a cambiar de parecer.

Si finalmente los piquenses no juegan el torneo, no habría competencias oficiales en La Pampa hasta el año próximo, debido a que las dos ligas (Cultural y Pampeana) ya anunciaron hace un par de meses la suspensión de sus torneos a raíz de la propagación del Covid-19.