Costa Brava pospuso el festejo a Ferro

LIGA PAMPEANA: EL CLASICO RIVAL LE CORTO AL VERDE UNA RACHA DE OCHO VICTORIAS SEGUIDAS

Costa Brava y Ferro Carril Oeste igualaron ayer 1 a 1 en una nueva edición del clásico de la ciudad, que se jugó en el estadio Nuevo Pacaembú, en el marco de la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. El Costero le cortó al Verde una racha de ocho triunfos consecutivos y lo prohibió de quedarse con el torneo de forma anticipada. El cotejo se jugó ante un muy buen número de público, en ambas parcialidades.
Con los resultados registrados ayer, el Verde quedó con una ventaja de cinco unidades sobre Alvear FBC, cuando restan seis en juego.
Los primeros diez minutos del cotejo fueron parejos y cortados con infracciones. Ninguno de los dos había sido claro, hasta que el partido se despabiló con un robo de Nicolás Pildain en la salida de Matías Narvallo en la última línea y con el siguiente remate rasante del volante costero, que terminó en las manos del “uno”. Segundos después Ferro llegó con mucho riesgo por intermedio de un disparo cruzado de Lautaro Ibarra, que dio en la parte de arriba del horizontal.
Aunque el Verde tenía por más tiempo la pelota, no lograba ser profundo ante un equipo que cerraba los caminos que llevaban a Martín Del Pópolo. Sin embargo, de a poco el local comenzó a crecer en el juego desde los pies de Juan Pablo Varona, quien fue el encargado de ejecutar la pelota parada desde la derecha que terminó en la apertura del marcador, luego que Quimey Marín aprovechara un rebote y la pusiera junto al primer palo, a los 25 minutos de juego.
Tras el gol, Ferro se hizo dueño casi exclusivo del esférico pero no podía llevar peligro, hasta que a los 37 minutos en una jugada de contragolpe, se escapó Esteban Camerlinckx, quien estuvo cerca del empate al cruzar el remate.
La supremacía en el manejo del balón le dio sus frutos a la visita, que en el tercer minuto de adicionado, llegó a la igualdad. En una jugada por la banda izquierda, el marcador falló en el cierre, Lautaro Ibarra la llevó hacia el arco y tras una pifia de Iván Schanck en la media vuelta, la tomó desde el borde del área y la puso abajo, contra el poste.
En el arranque del complemento el dueño de casa empezó a tener un poco más la pelota y mostró a Marín como su principal arma ofensiva. Sin embargo el Verde fue el primero en generar riesgo, a través de una pelota profunda por la izquierda, que terminó con una muy buena tapada de Del Pópolo ante Nicolás Camerlinckx.
Poco más tarde, Ferro volvió a llegar por el mismo sector con un centro atrás de Camerlinckx para la entrada de su hermano Esteban, que se lo perdió tras llevársela de arremetida. El mismo volante volvió a estar cerca instantes después tras peinar un centro combeado, que obligó una gran estirada del “uno”, que la sacó del ángulo.
A la media hora de juego, Marín (el mejor de Costa en cancha) optó por la individual, se metió en el área y con pelota dominada, sacó un fuerte disparo que se fue por arriba, siendo una acción clara de gol.
La réplica Verde llegó con otra pelota larga para Esteban Camerlinckx, que fue cortada por una notable tapada de Del Pópolo, quien quedó sentido tras la acción. El “uno” siguió en cancha, pero minutos más tarde tuvo que ser reemplazado por Leo Oberts.
El juez Jorge Fernández, de buena actuación, adicionó siete minutos debido al tiempo que se demoró en atender a Del Pópolo. Aunque el Verde buscó un poco más que el local en ese tramo, ninguno se descuidó en el fondo y el empate fue el resultado más justo que le quedó al desarrollo de juego.

Tres empates.
Cultura Integral de Colonia Barón y Sportivo Independiente igualaron ayer sin goles en el estadio Oscar Avelino Dolce.
También igualaron Sportivo Realicó y Matienzo de Luiggi, aunque en un tanto. El Tripero se había puesto en ventaja con un gol de tiro libre de Silvio Suzan y el local lo empató en el cierre del partido a través de Fernando Flores.
Además, Pico FBC y All Boys de Trenel empataron 2-2 en el estadio Emiliano Luis Cayre de esta ciudad. La visita sacó ventaja en la primera mitad a través de Matías Bruno, tras un centro de Hernán Clavero, y el Decano lo empató por intermedio de Luciano Rodríguez.
En el complemento, Pico FBC pasó al frente con un gol de penal de Walter Girón y, más tarde, el trenelense llegó a igualdad con otra conquista de Bruno, cuando ya estaba con diez jugadores por la expulsión de Gonzalo Rattalino.

Empate en adelanto.
La novena fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de fútbol tuvo el sábado por la noche un adelanto, en el que empataron 2 a 2 Deportivo Argentino de Quemú Quemú con Estudiantil de Eduardo Castex. El partido se disputó en el estadio Carlos Sierra, donde los locales se pusieron en ventaja por el gol de Paul Corbalán a los 6 minutos. Lorenzo Astudillo lo igualó de penal a los 20 minutos y el mismo Astudillo le dio la ventaja al Tricolor a los 44; mientras que en el complemento Manuel Cabral logró el empate final a los 12 minutos.