Inicio Deportes Costa Brava se bajó del Torneo Regional

Costa Brava se bajó del Torneo Regional

El Club Atlético Costa Brava decidió finalmente no tomar parte de la reanudación del Torneo Regional Amateur Federal de Fútbol, que fuera suspendido a mediados de marzo al igual que todos los torneos nacionales.
Con la renuncia de la entidad de Barrio Este, no habrá fútbol oficial en la provincia de La Pampa hasta el 2021, puesto que con anterioridad Ferro de Pico ya había desistido de jugar la etapa final del Torneo Federal A y Racing de Eduardo Castex también había comunicado de manera oficial la decisión de no seguir en el Regional, atento a la situación epidemiológica qua atraviesa la provincia y la localidad.
Los últimos días fueron para el club puquense de «las ranas» de anuncios significativos, por la parte deportiva y la institucional, dado que previo a conocerse la noticia de la renuncia al Torneo Regional, había anunciado la puesta en funcionamiento de otras dos canchas auxiliares, en el predio que está ubicado detrás de la ruta provincial 1.
Hace una semana, luego que el Consejo Federal de Fútbol llamara a los clubes del Regional a confirmar su participación en el certamen, Costa Brava había asegurado su presencia. El club contaba para ese entonces con el plantel casi completo, dado que había sufrido apenas cuatro bajas, y en forma reducida había vuelto a los entrenamientos bajo las órdenes del preparador físico, Agustín Labarraz.
Sin embargo, la situación epidemiológica de la ciudad de General Pico dista mucho de la de hace diez días, dado que los casos positivos de Covid-19 ya son cerca de 300 y la ciudad norteña retrocedió a fase 2 de la cuarentena.

Decisión.
Ante este panorama adverso, la dirigencia costera, después de varias idas y venidas, dispuso no participar del certamen.
A través de un comunicado oficial, el club piquense rectificó «la decisión de participar del Torneo Regional Federal Amateur 2020 dentro del límite precisado del 27 de octubre 2020». En la misma nota, que estuvo dirigida a la presidencia del Concejo Federal, la dirigencia costera indicó: «El empeoramiento y el drástico cambio de la situación epidemiológica en nuestra ciudad, nos lleva a tomar esta difícil situación».
En la parte final, apelaron a que las autoridades del órgano que rige al fútbol de los torneos de ascenso, entendieran la decisión «en virtud de que la situación sanitaria de cada región es la condición sine qua non para llevar a cabo la participación de cada club, incluso la organización del torneo mismo».

Bajas.
En la Región Pampeana Sur, los dos equipos pampeanos (Costa y Racing de Castex) son los únicos dos que desistieron de jugar, dado que Racing de Olavarría, Ciudad de Bolívar y los bahienses Liniers y Bella Vista confirmaron su presencia.
Además de los pampeanos, ya habían renunciado 8 de Diciembre, Sol de América y Primero de Mayo, los tres de Formosa; Unión Santiago, San Lorenzo de Villa Pomán y Belgrano de Vicuña Mackenna. También desistieron 9 de Julio de Colonia Ayuí, El Linqueño y los sureños de Boxing Club de Río Gallegos y Camioneros de Río Grande. Además, hasta ayer a la tarde más de una veintena de clubes tenía en duda su participación.