Inicio Deportes Costa Brava se lució en su casa y logró la clasificación

Costa Brava se lució en su casa y logró la clasificación

TORNEO REGIONAL: ATLETICO MACACHIN QUEDO TERCERO

Costa Brava derrotó ayer a a Atlético Macachín por 4-2 en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad, en el marco de la anteúltima fecha de la Zona 3 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur, y logró la clasificación de manera anticipada a la Segunda Fase. La figura de la cancha fue el delantero costero Esteban Gutiérrez, autor de tres tantos.
El local tuvo un arranque vertiginoso y a los 3 minutos de juego generó una situación de gol muy clara. Marcos Azcurra se escapó por izquierda y perdió en el mano a mano con el arquero, cuando Nicolás Ovando ingresaba por el medio libre de marca.
A la visita le costó acomodarse en el partido, pero de a poco, con buen toque en la zona media, empezó a llevar peligro al arco contrario. Fue así que Fausto Serquera quedó de cara a Lucas Santucho tras recibir un pase profundo, pero no pudo definir bien.
En los pasajes siguientes Macachín volvió a ser incisivo y llegó a través de Brian Ramírez, quien gestó una buena jugada por izquierda. Al minuto siguiente, Elías Torancio tras una falla de Santucho ante la llegada al área de una pelota larga cruzada.
Tras ese aluvión de Macachín, Costa Brava (que vistió de blanco y negro) volvió a tomar el control de las acciones y a ser vertiginoso. Sin embargo careció de eficacia en la definición.
En una misma acción, el once de Barrio Este perdió el gol en dos ocasiones. Primero Ovando, dentro del área menor, definió de cabeza pero muy débil, y en la continuidad de la jugada Facundo Montero buscó el segundo palo pero la pelota se fue afuera.
A través de una escalada de Azcurra por izquierda, Costa volvió a llevar peligro. El volante definió con mucha dificultad y luego Rodrigo Martín no le pudo dar con la fuerza necesaria para mandarla al fondo del arco.
Costa era claro pero impreciso y no podía establecer una diferencia que ya merecía. Sobre los 35 minutos Ovando ensayó un envío preciso al centro del área, donde Esteban Gutiérrez, con un fuerte disparo de cabeza, la puso contra el palo y estableció el primer gol de la tarde. Instantes más tarde, Montero se perdió el segundo entrando por el segundo palo.

Goleador.
En el arranque del complemento, Montero escaló por su lateral, la tiró larga ante la presencia de su marcador, y al llegar al fondo mandó un centro rasante que conectó Gutiérrez, entrando por el segundo palo, para dictaminar el 2-0.
Pocos minutos después, Gutiérrez se escapó por la izquierda y buscó cambiarla de frente. Cuando parecía que la jugada se ensuciaba, el mismo delantero definió desde afuera y con cara interna, para ponerla junto al palo. Costa se ponía 3-0 arriba y parecía que empezaba encaminarse a una segura victoria. Sin embargo, a los 10 minutos Fausto Serquera descontó con un gol de tiro libre y dejó abierto el juego.
Pese a ello, la visita quedó muy expuesta en el fondo, como ocurrió a los 20 minutos, cuando desde el costado izquierdo Roldán habilitó a Ovando que desde el borde de área definió a quemarropa. El arquero Pérez detuvo el tiro y evitó lo que parecía un nuevo tanto local.
Cuando iban 34 minutos del complemento, Serquera lo vio adelantado a Santucho y buscó por arriba. Así volvió a descontar y puso a Macachín a tiro del empate, cuando parecía destinado a sufrir una abultada goleada.
En el minuto siguiente, cara a cara con el arquero, Eloy Rodríguez desvió el remate y se perdió el cuarto gol de Costa. En el tramo final, el partido fue de ida y vuelta, electrizante. No muy prolijo pero si muy intenso.
Se jugaban 43 minutos cuando Eloy Rodríguez le devolvió la tranquilidad a Costa Brava. El delantero se fue por izquierda, eludió al «uno» y definió con el arco vacío. Con esta victoria Costa se aseguró un lugar en la próxima instancia del certamen federal, porque aunque quedó puntero junto a Racing, lo supera por los partidos entre sí.