Costa dejó dos puntos en el Pacaembú

LIGA PAMPEANA: SE COMPLETO LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA

Costa Brava debutó ayer en el Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol con un empate 1 a 1 con Cultura Integral de Colonia Barón, en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad. La fecha inicial del certamen se había puesto en marcha el miércoles pasado con la goleada de Ferro de General Pico, ganador del Apeetura, sobre Matienzo de Ingeniero Luiggi por 4 a 1.
Ayer, en terreno costero, en un inicio movido la visita llegó a estampar un tiro en el poste, y minutos más tarde el dueño de casa sacó diferencia por intermedio de un cabezazo del defensor Alan Torrisi, a la salida de tiro de esquina.
Poco más tarde el once baronense se aproximó a través de Agustín Reale y de Federico Hollman. Sin embargo, en el cierre de la primera parte el arquero Franco Ponassi le tapó el gol al volante local Nicolás Pildain, y luego la visita quedó con un jugador menos en cancha, a raíz de la expulsión de Alejandro Hollman, quien cometió una fuerte infracción.
En el complemento Ponassi volvió a ser determinante, al tapar abajo el fuerte disparo de José Acosta, y al minuto siguiente, a los 18, Gabriel Pérez ganó de cabeza a la salida de una pelota parada y marcó la igualdad.
Poco después, Martín Del Pópolo evitó la segunda caída del arco costero, al taparle el gol a Ián Cervantes en dos ocasiones. Pese a que estaba en inferioridad numérica, el visitante no se replegó y se animó a ir por los tres puntos, pero a los 38 minutos quedó con nueve en cancha por la expulsión (por doble amonestación) de Maximiliano Romeo. Ante esto, la visita buscó cuidar el punto que terminó por llevarse.

Victoria Bohemia.
En el otro partido que se jugó en esta ciudad, Estudiantil de Castex superó por 2-1 a Pico FBC, en el estadio Olímpico. El Bohemio se puso al frente con un gol de penal de su arquero Osvaldo Yori, cuando apenas se jugaban 3 minutos de juego.
Cerca de la media hora, Leonel Mansilla marcó la igualdad, pero instantes más tarde Juan Perujo, tras una muy buena acción de contragolpe, quedó mano a mano con el arquero Nicolás Alfonso y puso el desnivel. En el complemento, el Decano se quedó con un hombre menos por la expulsión de Facundo Montero.

Buen arranque rojinegro.
En otro de los partidos de ayer, Sportivo Realicó consiguió un buen triunfo como visitante ante Deportivo Argentino de Quemú Quemú, que había terminado segundo en el Apertura. El Rojinegro se impuso por 3-1 en el estadio Carlos Sierra.
La visita pasó al frente con un gol de Facundo Gianinetto, tras una buena maniobra de Lucas Solari. Luego apareció Diego Blanco para ampliar la diferencia en la primera mitad de partido.
En la segunda etapa, a los 28 minutos Gianinetto definió por encima del cuerpo del arquero Claudio Muratori, y estableció el tercer tanto de la visita. El “uno” local, algunos minutos antes le había tapado un penal a Alex Andurand. El elenco realiquense jugó toda la última hora del partido con un hombre menos, por la expulsión de Juan Pablo Gutiérrez. Y sobre el cierre llegó el descuento de Paul Corbalán, tras un envío de Augusto Bastida.
En la jornada de ayer, además, All Boys de Trenel y Alvear FBC protagonizaron un buen partido, que tuvo varias ocasiones de gol pero que terminó sin goles.