Costa le puso calor a la fría tarde

SE DISPUTO LA CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO DEL SUPERCAR

Daniel Costa, con Chevrolet, fue imparable al ganar las dos carreras de la cuarta fecha del Supercar, disputada en el Autódromo de Toay. El piloto de Macachín trepó a la primera posición. La etapa regular finaliza hoy con otras dos finales.
El macachinense Daniel Costa (Chevrolet) ganó ayer las dos finales de la cuarta fecha del año y quedó como nuevo líder del Supercar Región Pampeana, que este fin de semana disputa fecha doble en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
El Supercar encabeza el espectáculo en el que también se presentan la Fórmula Renault Pampeana Neuquina, el Zonal 2000 y el Promocional (ver página 43). La actividad fiscalizada por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad) continuará hoy desde las 9 con las pruebas libres y las finales se pondrán en marcha a las 10.
En una fría jornada, Costa se impuso en la primera carrera de punta a punta. El ganador estableció un tiempo de 19m51s380 en los 14 giros al circuito de 3.429 metros, superando al trenquelauquense Gustavo Cobo (Ford), a 399 milésimas, y al santarroseño Ricardo “Tigresito” Guindani (Chevrolet), a 6s371. Luego llegaron Eduardo Martínez (Dodge), Adrián “Piqui” Lorda, Juan Del Río (Ford), José Bernasconi (Ford Fairlane), Gerardo Onandia (Ford), Gabriel Resch (Chevrolet) y Cristian Valencia (Ford).
Costa hizo una excelente largada que le permitió adueñarse de la punta, y luego manejó la carrera, sosteniendo un ritmo que fue inalcanzable. Martínez, el actual campeón, fue su escolta hasta que después se vio involucrado en un toque de carrera con Cobo, y perdió varios puestos. El piquense no se dio por vencido, avanzó hasta quedar cuarto.
Guindani fue otro de los principales protagonistas. El joven oriundo de la capital pampeana llegó a estar segundo, pero luego fue superado antes de llegar a la última curva por Cobo, que reapareció en la categoría.
“A veces las cosas no salen bien, no es por mala suerte”, dijo Martínez al finalizar la carrera; mientras que a metros de él, Cobo hizo notar su enojó con el campeón por la maniobra del toque.

Doblete de Costa.
Costa ganó la segunda final estableciendo un tiempo de 15m51s249 en los 12 giros, superando a Onandia, a 1s149, y Lorda, a 6s560. Los diez primeros lugares se completaron con Del Río, Cristian Valencia, Martínez, Haberkon, Ricardo Ruiz, Marco García y Marcelo Aguirre.
Onandia picó en punta seguido por Cobo y Lorda, en una carrera que terminó siendo vibrante por las distintas alternativas que se vieron.
Con el pasar de las vueltas, Cobo se retrasó, al igual que Martínez, mientras que Costa protagonizó una remontada hasta ubicarse segundo, detrás de Onandia.
En la última vuelta, y pese a tener una falla en su auto, Costa se la jugó en el curvón que termina en la recta para quedarse con la victoria y trepar a la cima del ranking.

Compartir