Inicio Deportes Costa marcó el ritmo en Toay

Costa marcó el ritmo en Toay

SE DISPUTA LA PRIMERA FECHA DEL PLAY OFF DEL SUPERCAR

El piloto macachinense Daniel Costa, con Chevrolet, se quedó ayer con la pole del Supercar Región Pampeana, con miras a la primera fecha del play off, que se disputará hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en Toay.
El circuito pampeano está recibiendo este fin de semana además la primera fecha de la etapa final del Promocional y la Fórmula Renault. Mientras que el Zonal 2000 no aplica el sistema de play off y ayer disputó una final que fue ganada por Héctor Lotto.
En el Supercar, Costa empleó un tiempo 1m30s589, para quedarse con el mejor registro en la clasificación, relegando a Facundo Onandia y Eduardo Martínez, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.
Más atrás quedaron Guillermo Baltian, Ezequiel Albero, Carlos Ruiz, Pedro Langé, Juan Pablo Saladino, Héctor Barrenechea, Ulises Becerra, Alejandro Ravera, Orlando Menéndez, Cristian Valencia, Pedro Sayago, Ignacio Furch, Maximiliano Seip, Ramiro Dailoff, Marcelo Aguirre, Matías González y Javier Medialdea.
Costa arranca con ventaja en los play off por haber ganado la etapa regular, superando al santarroseño Facundo Onandia, con Ford, quien viene de cumplir una fecha de suspensión.
También son candidatos a la corona otros pilotos, como el caso de Ezequiel Albero (Dodge), Gastón Piazza (Chevrolet), Guillermo Baltián (Ford), y Eduardo Martínez (Ford), entre otros.
Hoy la primera final del Supercar se pondrá en marcha a las 11.30 y se disputará a 12 vueltas.

Triunfo de Lotto.
Héctor Lotto se impuso ayer en la primera de las tres finales previstas por el Zonal 2000 para este fin de semana, con un tiempo de 19m23s919 para completar las 11 vueltas al circuito pampeano. El podio se completó con Mariano Acebal, que quedó a 344 milésimas, y Gastón Martínez, que se ubicó a 1s090.
Luego clasificaron Adrián Alcala, Matías Hernández, Juan Sánchez, Matías Becher, Tomás Asunción, Liber Di Dino, Andrés Motta, Manuel Iparraguirre, Carlos Alvarez, Gustavo Bonino, Elían García, Javier Motta, Mauro Gorjón, Esteban Rojo, Cristian Gariglio, Cristian Capello y Adrián Juricich.
En tanto, no fueron clasificados Cristian Becher, Albano Doroni, Miguel Zaninovich y Jonathan Scheffer.

Fórmula.
En la Fórmula Renault, en tanto, el mejor tiempo clasificatorio fue para Nicolás Suárez, seguido por Diego Farina y Bautista Oliva. Más atrás quedaron Ulises Castaño, Francisco Luengo, Maximiliano Bidart, Guido Ramos y Javier Sosa.

Promocional.
Alejandro García logró la pole en el Promocional, escoltado por Reinaldo Gamarro y Gastón Briguez. Luego se clasificaron Raúl Arriaga, Hugo Gamarro, Pablo Jordanes, Matias Ebertz, Julio Rodríguez, Emanuel Picco y Pablo Jordanes.