Costa se recuperó con una goleada

LIGA PAMPEANA: FERRO DE PICO Y ESTUDIANTIL SE MANTUVIERON COMO LIDERES TRAS LA QUINTA FECHA

El conjunto que dirige Dante Jacobi superó a Independiente de Pico por 3-1. Además, Vértiz empató con Juventud Regional, y el clásico Agrario de Parera-Matienzo de Luiggi terminó sin goles.
Costa Brava derrotó ayer a la tarde a Sportivo Independiente como visitante por 3 a 1 en el estadio Roberto Petit de Meurville de esta ciudad, en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol.
El elenco de Barrio Este, que venía de caer en el clásico ante Ferro en la jornada anterior, se puso en ventaja sobre el cuarto de hora con un gol de Facundo Petisco, quien definió a media altura. En la acción previa, el arquero visitante, Martín Del Pópolo, le había tapado un mano a mano al delantero José Cabañez.
El visitante comenzó a encarrilar la victoria, cuando a los 31 minutos Raúl Escudero, tras una serie de rebotes, definió desde la media luna del área. Pocos minutos más tarde, el árbitro, Iván Ramonda, expulsó al lateral Rojo, Kevin Arrigone, ante sus reiteradas protestas y de esta manera se complicó aún más el panorama del local, que nunca le pudo encontrar la vuelta al partido.
En el arranque del complemento, Costa Brava amplió la diferencia y selló el triunfo. Habilitado por Nicolás Pildain, Petisco definió arriba con potencia, para poner la pelota en el ángulo.
Todas fueron malas para el Rojo, que a los 13 minutos, por doble amonestación, sufrió la expulsión del defensor Sebastián Rodríguez.
Independiente llegó al descuento a través de Emanuel Falcón, a los 20 minutos del complemento, y poco después el local sufrió una nueva expulsión, cuando Joaquín Gamaleri, por un pisotón a un rival, recibió la tarjeta roja.

Empates.
Unión Deportiva Vértiz no pudo volver a la cima de las posiciones, tras empatar 1-1 ante Juventud Regional de Miguel Cané. A los 32 minutos de juego de la primera parte, tras una falla de la defensa local, se escapó Franco Vázquez que definió junto al palo, ante la salida del arquero Nicolás Alfonso.
En el cierre de la primera etapa, ambos elencos se quedaron con un hombre menos debido a las expulsiones de Mauro Guerra en Vértiz y de Daniel Del Bono en Juventud Regional.
En el complemento, Augusto Bastida pudo haber ampliado la diferencia, pero su remate se fue desviado. A poco del cierre, el juvenil Lautaro Ibarra mandó un centro al área y, desde el piso, Sebastián Genaro la mandó al fondo del arco para marcar la igualdad.
El otro empate que tuvo la jornada de ayer se registró en Parera, donde Agrario y Matienzo de Luiggi, en una nueva edición del clásico regional, terminaron sin goles. En un primer tiempo muy entretenido, el lateral local Gabriel Rojas estrelló un tiro en el palo y el Tripero replicó con un cabezazo de Julián Martín, que dio en el poste.

Otros partidos.
La fecha se había puesto en marcha el jueves a la noche con el triunfo de Ferro de Pico sobre Alvear FBC por 2 a 0 en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad. En tanto, el sábado a la noche Estudiantil de Castex le ganó a Pico FBC por 2 a 1, y en el estadio Carlos Sierra de Quemú, Deportivo Argentino y Racing de Castex, empataron 1 a 1.
De esta manera, el Verde de Pico y Estudiantil se mantuvieron como líderes del Clausura.

Comenzaron los cruces.
Sportivo Realicó sacó una buena ventaja en el inicio de los cuartos de final del torneo de ascenso de la Liga Pampeana de Fútbol, al golear ayer a Atlético Catriló por 3 a 0 en el estadio “Meridiano V”. En otro de los cruces, que tuvo triunfo visitante, Jorge Newbery de Rancúl le ganó por 1 a 0 a Cultura Integral de Colonia Barón. Además, Ferro de Alvear como local venció 2-1 a Cultural Argentino de Pico y Larroudé FBC superó 2-1 a Lonquimay Club. En Sub 20, Sportivo Realicó le ganó 2-0 a Unión y Newbery de Rancúl superó por 2-0 a Cultura Integral de Barón.

Compartir