Costa a un paso del título

COPA LIGA PAMPEANA: EL EQUIPO DE BARRIO ESTE GOLEO A INDEPENDIENTE

Costa Brava goleó ayer a Sportivo Independiente por 5 a 1, en el partido de ida de la final de la Copa Liga Pampeana de Fútbol que se jugó en el estadio Roberto Petit de Meurville de esta ciudad. La revancha se jugará el fin de semana en el estadio Nuevo Pacaembú.
El dueño de casa, que venía de vencer por penales en la fase anterior a Agrario Argentino de Parera, se mostró más decidido a salir a buscar el área rival en los primeros pasajes, y llegó con riesgo a través de una buena combinación de sus volantes y un disparo de media vuelta de Kevin Arrieta, que derivó en un tiro de esquina.
La visita respondió con un centro de Facundo Petisco para la entrada de Ezequiel Lezcano, quien ganó de arriba, pero la tiró por encima el horizontal. El Rojo estuvo cerca de abrir el marcador a los 22 minutos de juego, luego de que Arrieta conectara un centro rasante de Santiago Rodríguez. El intento del delantero fue desbaratado por el arquero Martín Del Pópolo, quien mandó la pelota al córner.
Dos minutos más tarde, Lezcano se tomó revancha, dejó un rival en el camino y con un remate bajo la puso junto al palo, para romper el cero en el marcador. El elenco de Barrio Este, que estaba jugando mejor que su rival, lo pudo cristalizar en el tanteador y en los minutos siguientes confirmó tal superioridad. A los 37 minutos marcó el segundo a través de Lezcano, que la mandó al fondo del arco tras meterle un frentazo a un centro enviado desde la izquierda por Nicolás Pildain.
Antes del cierre del primer capítulo tuvo lugar la jugada más polémica de la tarde, porque Alexis Cegarra logró el descuento para el Rojo, pero la acción fue invalidada. Luego, el arquero local, Lautaro Guaraglia, le tapó el gol a Facundo Petisco.

Cerca del título.
En el complemento el partido siguió por los mismos carriles, pese a que el Rojo buscó salir con otra actitud al campo de juego. A los 10 minutos del capítulo final, Leonardo Lucero definió de zurda y marcó el tercer gol de la primera final, para comenzar a asegurar el triunfo. Tres minutos más tarde, Lezcano volvió a desnivelar dentro del área, enganchó y mandó un centro para la entrada de Petisco, que marcó el cuarto gol del “costero”, que lo dejó muy cerca del título.
En la acción siguiente, producto de la impotencia, el volante Rojo Germán Scarola le cometió una dura infracción a Petisco, que le valió la segunda amonestación y tuvo que marcharse a los vestuarios antes de tiempo.
En los pasajes siguientes, Del Pópolo tapó el gol costero en dos oportunidades, pero no pudo evitar que a los 29 minutos, luego que Daniel Petrikas perdiera la pelota en la zona media, Nicolás Sánez convirtiera el quinto tras de conectar un centro de Pildain.
A sólo cinco minutos del final, Iván Falcón García conectó de cabeza un tiro libre de Cristian Acuña y marcó el descuento. En el primer minuto de tiempo adicionado, el juez del partido expulsó a Sebastián Garraza de Independiente y a Antonio Pereyra de Costa Brava.
El once de Barrio Este fue muy superior en todas sus líneas y concretó una goleada histórica, que lo dejó a un paso de lograr el título de la Copa Liga Pampeana de Fútbol, el primer torneo oficial del semestre.

Empate en Arauz.
Villa Mengelle y Deportivo Alpachiri igualaron con el marcador en blanco, en uno de los partidos correspondiente a la novena fecha del Torneo Oficial de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol. En un discreto partido, la mayor parte del mismo navegó en la intrascendencia, con un local que intentó pero se encontró con un rival que le cerró todos los caminos y le luchó cada pelota.
La primera oportunidad neta la tuvo Alpachiri al promediar la segunda etapa con un disparo desde adentro del área que Caíno sacó con una mano por arriba. Después, sobre el final, Villa tuvo dos claras. Una de Piersanti y otra de Matir, en ambas ocasiones el balón se fue por el costado. Fue poco, lo único, en la tarde fría de Jacinto Arauz.

El resto.
En otro partido, Gimnasia se impuso a Huracán 2 a 1 con goles de Ghel y Kaiser (descontó Ilarreguy) y quedó como puntero. La jornada se completó con el empate entre Sportivo y Argentino 1 a 1, goles de Yañez para el local, Sánchez para la visita. Pampero y Club igualaron también 1 a 1, con gol de Vallejos para la “Estrella” y Pennachiotti para el “Tifón”.
Independiente, como visitante, le ganó 3 a 2 a Campos, con goles de Hernández (2) y Rodríguez, mientras que Torres y Gebel anotaron para el “Tambero”. Por último, Bernasconi como visitante le ganó a Unión 2 a 1: Siliquini y Piñero para el “Verde”; Videla para el “Panza Verde”.

Posiciones.
Gimnasia 18 puntos, Pampero e Independiente 17, Huracán 15, Argentino y Bernasconi 13, Unión 11, Club 10, Campos, Villa y Sportivo 9, Rampla 5, Alpachiri 2. Próxima fecha: Bernasconi-Gimnasia, Huracán-Villa, Alpachiri-Campos, Independiente-Pampero, Club-Sportivo, Argentino-Rampla. Libre: Unión.

Reservas.
Resultados: Sportivo 0-Argentino 0; Pampero 2-Club 1; Campos 2-Independiente 3; Villa 4-Alpachiri 1; Gimnasia 0-Huracán 1; Unión 0-Bernasconi 2. Posiciones: Huracán 18, Gimnasia y Sportivo 17, Independiente y Pampero 16, Bernasconi 15, Villa 13, Argentino 12, Campos 11, Rampla 10, Alpachiri 5, Unión 4, Club 3.