Costa Brava en la final

Costa Brava ya está en la final del torneo Apertura de la Liga Pampeana. El próximo domingo enfrentará a Alvear FBC en un partido definitorio que determinará el mejor equipo de la primera mitad del año.
El técnico del plantel de Barrio Este, Carlos Del Popolo, más tranquilo, sin tanta presión, como lo fue en la semana previa al encuentro con Ferro de Pico, comentó que no lamentaba el no haber podido definir antes el campeonato. “Hay buenos equipos, Alvear FBC es uno de ellos, pelearon siempre en el torneo y el poder jugar una final para definir un campeonato es muy bueno. Nosotros estamos muy conformes con la campaña que hemos realizado hasta este momento, más allá del resultado que podamos lograr ante los ‘azules'”, manifestó el entrenador de Costa Brava.
– ¿El clásico fue más complicado de lo esperado?
– Sin dudas. Ferro no tenía ninguna obligación y jugó sin presión. Toda la responsabilidad pesaba sobre nuestras espaldas. Por momentos nos traicionó la ansiedad, pero nunca perdimos el orden y tratamos de jugar permanentemente. Sólo nos faltó precisión a la hora de definir el partido.
– ¿Cuál es la mayor preocupación de cara al partido final?
– La mayor preocupación son las bajas de Vidales Sosa y Alejandro Pérez ya que fueron dos jugadores titulares, y estuvieron en cancha durante los noventa minutos en todos los partidos que jugamos. Vamos a ver cómo y con quién podemos suplir esas ausencias.
Cabe recordar que en el único partido que jugaron hasta este momento, Costa y Alvear FBC, la victoria fue para el elenco piquense y por goleada (4 a 0). Del Popolo al respecto dijo: “En estos momentos no creo que haya esa diferencia. Los dos equipos manejamos la misma idea futbolística, nos gusta jugar bien, y los dos tenemos vocación ofensiva. Creo que se pueden llegar a ver varios goles por los dos lados. Es una final, un partido diferente”.
Sobre el posible escenario, sostuvo que hay dos canchas que pueden llegar a ser las opciones. “En primer lugar Cultural Argentino por el campo de juego y la seguridad del estadio; y en segundo lugar Estudiantil de Castex. Creo que en una de ellas se jugará la final”, dijo el DT al respecto
Finalmente agradeció el apoyo de la gente de Costa y los alentó a seguir apoyando al equipo. “La hinchada de Costa es muy fiel y el domingo que viene seguramente estará presente para alentar el equipo”, cerró Del Popolo.