Lunes 15 de abril 2024

Costa logró su tercera corona

Redacción 14/10/2013 - 04.07.hs

Con un auto con el que no había girado nunca, el piloto oriundo de Macachín Daniel Costa dio cátedra de manejo para imponerse en la segunda final del TC Pampeano y consagrarse campeón. Costa había protagonizado un vuelco el día sábado, en la jornada de clasificaciones.
El macachinense Daniel Costa, con un Ford preparado por los hermanos Damelio, se consagró campeón del TC Pampeano, en la séptima fecha disputada ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
Daniel Manso, de Embajador Martini, triunfó en la primera final, seguido por el piquense Alejandro Ravera y Darío Casale. En la segunda carrera la victoria fue de Costa, aventajando a Alejandro Ravera y Manso.
La actuación de Costa merece destacarse de sobremanera. El sábado volcó el auto de forma espectacular, sin sufrir consecuencias en su físico. Lejos de darse por vencido, el campeón se fue a Macachín junto a sus colaboradores para buscar otro auto, al que le colocaron el motor del chasis que quedó bastante roto por el accidente. Con un auto al que no conocía, largó ayer la primera final, pero a los pocos metros se paró.
Una vez solucionada la falla, Costa salió a pista y se dio el gusto de ganar una carrera memorable ya que desde la última fila fue avanzando hasta ocupar el escalón más alto del podio. El joven macachinense demostró su talento para seguir haciendo historia en el TC Pampeano.
"Largué último que un auto en el que nunca había andado y gané", dijo Costa, al tiempo que agregó que en las últimas vueltas, debido a que se había largado a llover, levantó el pie del acelerador para no comer ninguna equivocación.
Costa salió a ganar pese a no necesitarlo. "Es cierto que antes de largar la segunda final ya era campeón, pero no lo sentía hasta no ganar en este fin de semana. Por eso largué pensando en la victoria y la pude conseguir".
Sobre el accidente del sábado, Costa dijo: "Fue un vuelco feo, para colmo de punta. Pero gracias a la buena estructura del auto no me hice nada y salí caminando. Hoy no siento nada".
Consultado sobre si el año que viene correrá en el Supercar, Costa indicó que eso espera. "Aunque ahora como le dejé el auto del TC Pampeano a mi hermano, no sé qué irá a pasar. Por el momento tengo que disfrutar de este título y después analizar qué hacer".

 

Fórmula.
Gastón Martínez y Federico Barín se impusieron en la Fórmula Renault Pampeana-Patagónica, que ayer disputó la sexta fecha del presente calendario.
Martínez, que el sábado se había quedado con el mejor tiempo, se impuso en el arranque de la jornada de ayer con un tiempo de 10m58s254 para los nueve giros, superando a Mauro Cacciatore, con 11m05s508, y Facundo Onandia, con 11m05s959. Este último piloto reapareció en la categoría.
Los que abandonaron por diversas razones fueron Federico Barín, Alejandro Plaza y Sergio Samcov.
Barín alcanzó la victoria empleando un tiempo de 11m06s960 para las nueve vueltas, seguido por Gastón Martínez, con 11m07s790, y Juan Martínez, con 11m07s963.
Tuvieron que desertar Estanislao Lamtzev, Carlos Maldonado y Nicolás Loiza.

 

Macali Becerra regresó y ganó.
Ulises Macali Becerra (Fiat 128) y Jonathan Scheffer (Fiat 128) se impusieron en las dos finales del Promocional Centro Pampeano, que se presentó el fin de semana en el Autódromo de Toay, de 3.400 metros de extensión.
La jornada inició con la segunda final de la sexta fecha, que tuvo como ganador al castense Macali Becerra, quien regresó a la categoría mostrando buen manejo. El vencedor registró un tiempo de 12m08s806 para las ocho vueltas, escoltado por Javier Rodríguez (Fiat 600) y Scheffer (Fiat 128).
Macali Becerra también cruzó primero la línea de llegada en la segunda final (válida por la séptima fecha), pero luego fue recargado por no hacer una de las chicanas y terminó ocupando la cuarta posición. Entonces la victoria quedó en manos de Scheffer, quien hizo los nueve giros en 15m15s456, superando a Rodríguez, con 15m16s263, y Cristian Scherger, con 15m18s185.

 

Emocionado.
Al finalizar la primera victoria, Macali Becerra se abrazó a sus colaboradores y lloró por un buen rato. La victoria fue apenas una caricia en el duro momento que viene atravesando por la muerte de su amigo y su abuelo.
Poco antes de largar, a Macali Becerra se lo vio triste. Nadie le preguntó qué le pasaba porque todos los saben. Salió a correr y dar lo mejor, y logró un triunfo para dedicárselo a sus seres queridos.
Al concluir la segunda carrera, Ulises dijo que no hizo la chicana porque se pasó de largó. "Por la llovizna no veía bien y cuando quise acordar me pasé. No quise estropear el auto en un frenaje".
"Vine a correr para darle una mano a la categoría y despejarme un poco", expresó el joven corredor, al tiempo que agregó. "Termino sorprendido lo bien que anduve. El sábado el auto no funcionó como me gusta, y hoy (por ayer) mejoró mucho".
Macali Becerra contó que está armando con mucho esfuerzo la Chevy que supo ser de Juan Zanoli. No sabe si podrá correr la última fecha del Supercar. "Ojalá pueda volver al Supercar, sino volverá a correr en el Promocional".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?