Inicio Deportes "Coty" García brilló en Barón

«Coty» García brilló en Barón

SE DISPUTO LA TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO INVIERNO DE SPEEDWAY

El speedway volvió a mostrar un espectáculo emocionante el pasado sábado a la noche en el motódromo Dante Gariglio de Colonia Barón, en donde «Coty» García se quedó con la victoria en 500 cc.
La pista se mostró colmada de público. Niños, jóvenes y adultos, la mayoría en familia, comenzaron a ingresar alrededor de las 17 al predio para encontrar el mejor lugar, esperando que se habilitara la pista para las series de las distintas categorías.
La primera carrera fue pasadas las 21 y la última se llevó a cabo cerca de las 2 de la madrugada, la final de 500 cc. En el medio se disputaron series y finales emocionantes.
La competencia fue válida por la tercera fecha puntable del campeonato de Verano Internacional, organizada por el Automoto Club de Colonia Barón, con la fiscalización de la Febom (Federación Bonaerense de Motociclismo).
Cabe resaltar que además de desarrollarse la tercera fecha del Speedway, también se llevó a cabo una nueva presentación por el campeonato Bonaerense, que incluye categorías con motos de más baja cilindradas.
El trenquelauquense Fernando «Coty» García se quedó con el primer puesto en 500 en una final electrizante. El segundo puesto fue para el polaco Mariuz Fierlej y el tercero, para el olavarriense Cristian Zubillaga. En tanto que cuarto finalizó Ever Ampugnaini, de General Campos.
En la semifinal, el polaco Fierlej se quedó con el primer puesto, superando a Zubillaga, al castense Joaquín Allivellatore y al pampeano Luciano Goycochea.
En la final, Fierlej dominó en los dos primeros giros hasta que García encontró el huevo para superarlo y a partir de ahí dominar la carrera a cabo de buena técnica y experiencia.
En la final de 200 logró la victoria Julio Sogorbe de Carlos Casares, seguido por Rodrigo Menzi de Olavarría, Gómez de Bahía Blanca, Horacio Rigol de Santa Rosa, Brian Medero de General Pico, Domínguez de Trenel y Adrián Seijas de Bahía Blanca.
En la pre final ganó Domínguez, escoltado por Rolhaiser, Guerra y Zubeldía.
En cuanto a 50 mayores, el primer puesto fue de Besagonil, escoltado por Champonnois.
En la final de 50 menores se impuso Thiago Mensi de Olavarría, aventajando a los pampeanos Agustín Kreder, Agustín Fridel, Ramiro de Walter y Mateo Walter y el bonaerense Trombetta.
Con respecto a las categorías bonaerenses, Trombetta y Lucas Lamanna consiguieron tercer triunfo consecutivo en 50 Libre y 110 STD.
En 50cc Limitada el primer puesto fue de Guerediagua; en 110 BSE la victoria correspondió a Palomeque.

Gariglio.
El presidente del Automoto Club de Colonia Barón, Esteban Gariglio, quedó conforme con la organización y la excelente respuesta del público. «Se cortaron más de dos mil entradas, un número que nos dejó contentos después de tanto trabajo».
En cuanto a lo deportivo, Gariglio sostuvo que las series, pre finales y finales se desarrollaron con normalidad, y con respecto a los tres accidentes, los pilotos sufrieron sólo golpes.
El dirigente informó oficialmente que el próximo sábado el motódromo de Colonia Barón otra vez abre sus portones para ser escenario de la cuarta fecha del campeonato de Veterano.
«La comisión directiva resolvió organizar otra fecha porque consideramos que el circuito está en condiciones para que la gente pueda vivir otro gran espectáculo», enfatizó Gariglio.