Inicio Deportes Pampeano ganó en Mar del Plata un torneo abierto de ajedrez

Pampeano ganó en Mar del Plata un torneo abierto de ajedrez

El jugador santarroseño Maximiliano Covas se impuso el tercer torneo de ajedrez Abierto IRT «Librería Mariano» Sub 2200, disputado desde el 11 al 13 de este mes en Mar del Plata.

El certamen, que contó con la participación de 35 jugadores, fue organizado por el Maestro FIDE local Mariano Loirtestein, con el árbitro Regional Leandro Cardoso de esta ciudad balnearia.

El torneo se desarrolló por sistema suizo a siete rondas con un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos de adicional por movida. desde el comienzo mismo del juego.

Además de los marplatenses, tomaron parte del Abierto jugadores de distintos puntos del país, como el caso de Covas, que se quedó con el primer puesto al obtener seis puntos de los siete posibles.

Covas, que en esta temporada se destacó en diferentes torneo realizados en La Pampa, ganó seis partidas: ante Luciano Monte, Pablo Banfi, Angel Yepleue, Fabián Romero, David Grossi y Carlos Acosta. La única derrota que sufrió el santarroseño fue ante el experimentado Albino Bianchi oriundo de Tandil, en la quinta fecha.Lo secundaron el propio Bianchi y completó el podio David Grossi.

Covas demostró estar a la altura de las circunstancias para las competencias venideras y jugó en gran nivel, tal como lo informaron las fuentes informativas marplatenses.

Las posiciones finales del mismo fueron estas:

Los primeros diez.
Maximiliano Covas se adjudicó el primer puesto con seis puntos. Completaron los 15 mejores: Albino Bianchi, David Grossi, Eduardo Torrallardona, Maximiliano García Quiroga, Ignacio Fernández Mazzetti, Martín Daneri, Carlos Humberto Acosta, Fabián Romero, Germán Flores, Gastón Aristizabal, Luciano Monte, Mariano Solores, Claudio Brenta, Facundo Nicolás Montero.