Covas se mantiene líder

TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ DE INVIERNO

Maximiliano Covas empató y se mantiene como puntero del Torneo Abierto de Ajedrez de Invierno, que se disputa en el Club Social El Círculo de esta ciudad.
La quinta fecha de este tradicional certamen se llevó a cabo el pasado miércoles, en la que Covas acordó tablas con Guillermo Urbieta, en un choque que resultó el más importante y entretenido de la jornada.
En tanrto que Javier Fernández consiguió un valioso triunfo ante Roberto Ampudia. Guillermo Saitúa, en un choque parejo, dio cuenta de Juan Rossi.
En el duelo de juveniles, Mariano Petrelli -que usó piezas blancas- le ganó a Joaquín Llanos, sumando puntos valiosos para seguir con aspiraciones de terminar en el podio en este certamen.
Ignacio García Pochettino firmó las tablas frente a Miguel Pumilla; Anselmo Carrica derrotó a Edgardo Cabezón; Hugo Tarancón se impuso a Franco Lucero; Juan José Quirós perdió con Raúl Rautenberg y Mauro Llanos venció a Ezequiel Rosales.
Por último Luis Petrelli superó por ausencia a Julián Aimaretti. Fecha libre tuvo Juan Juárez.
Covas sigue encabezando las posiciones con 4,5 puntos, escoltado por Urbieta y Fernández, con 4, Saitúa y Mariano Petrelli, con 3,5, Ampudia, Rossi, Carrica y Tarancón, con 3, Pumilla, Rautenberg, García Pochettino y Joaquín Llanos, con 2,5, Quirós, Cabezón, Lucero, Luis Petrelli y Mauro Llanos, con 2, Rosales y Juárez, con 1.
Fue retirado reglamentariamente del torneo Aimaretti que tuvo dos ausencias consecutivas.
La sexta fecha se jugará el 11 de julio a las 21, debido a que el fin de semana próximo se disputará el III IRT Ciudad de Santa Rosa, torneo de carácter nacional.

Lo que viene.
Mañana, desde las 10, comenzará disputarse una nueva edición del Abierto Ciudad de Santa Rosa con la presencia de varias figuras del ajedrez nacional. Entre los confirmados figuran el Maestro Internacional Facundo Quiroga (Buenos Aires), el MI Mario Leskovar (Neuquén), la Maestra Internacional y representante del equipo olímpico argentino Marisa Zuriel, el Maestro Fide y ganador del Abierto de Fin de Año Pablo Villarreal In Memoriam Daniel Pacheco (Neuquén) y varias de las caras conocidas del ajedrez local.