Crearon comisión para definir los torneos

La negativa a la afiliación del Fútbol Club Natura de Jacinto Arauz; la confirmación del regreso de Independiente de Rivera, pero sin saber a qué jurisdicción; más la creación de una Comisión de Torneos para definir los campeonatos de 2013, fueron los temas salientes de la reunión de Consejo Directivo de la Liga Cultural de fútbol, llevada a cabo anoche en la sede liguista, con la participación de clubes de las zonas Norte y Sur.
El Fútbol Club Natura había enviado una nota pidiendo su afiliación a la Liga Cultural “a partir del año 2013, aceptando todas las condiciones requeridas”, pero finalmente esa solicitud fue denegada por el Consejo, aunque quedará ahora a decisión de la Asamblea.
La razón que esgrimió la mayoría de los clubes presentes (entre los que no estuvo justamente la gente de Natura) es que en una localidad como Jacinto Arauz, es imposible que tres clubes (ya están Independiente y Villa Mengelle) puedan formar todas las divisiones inferiores para participar del torneo en primera división, tal cual lo marcan los reglamentos.
Por otra parte, se aceptó a Independiente de Rivera, que regresará así a la Liga Cultural después de 18 años (su última participación fue en 1994), pero aún no se definió en qué jurisdicción intervendrá, si en la Zona Norte o en la Zona Sur.
El ente que determinará la jurisdicción correspondiente al club de Rivera será la flamante Comisión de Torneos, formada por siete clubes: Unión de General Campos, Independiente y Villa Mangelle de Jacinto Arauz, Guardia del Monte de Toay, Atlético Santa Rosa, General Belgrano y Gimnasia de Darregueira.
Esta comisión se reunirá por primera vez el próximo martes, para comenzar a evaluar alternativas de cara a los torneos 2013. En ese contexto, hay una postura de Santa Rosa de reestructurar todos los campeonatos, tratando de jugar en los mejores meses del año (en referencia a las condiciones climáticas) y hasta suprimiendo el Provincial, aunque ese es un certamen que excede a la Liga Cultural porque también intervienen equipos de la Liga Pampeana. Igualmente, se charlará sobre diferentes formatos de torneos, buscando encontrar un sistema que beneficie a todos los clubes y se mantenga a lo largo de los años.

Compartir