Crecer fuera de la provincia

El pedalista santarroseño, que representó a un equipo de Bolivia durante casi tres meses, señaló que “fue una muy buena experiencia”. Por otra parte, señaló que “en el ciclismo de Santa Rosa no pasa nada”.
El ciclista santarroseño Elías Pereyra realizó ayer un balance de lo que fue para él una muy buena temporada deportiva durante el año 2008, que lo tuvo participando de varias pruebas en distintos puntos del país y hasta en países limítrofes a la Argentina. Además, anticipó que junto a seis ciclistas, que estaban sin equipo, están formando uno para competir en diversas pruebas en el país.
El pampeano, de 19 años, estuvo viviendo durante casi tres meses en Bolivia, donde compitió formando parte del equipo Glass Casa Real, de la ciudad de Tarija. Durante su estadía en el vecino país, Pereyra participó de cuatro vueltas, obteniendo resultados más que satisfactorios.
“Participé en cuatro vueltas, de las cuales ganamos tres con el equipo. Además en esas competencias gané dos metas sprinter. En lo personal fue una muy buena experiencia”, analizó ayer en diálogo con LA CHUECA.
Al ser consultado sobre como le llegó la posibilidad de correr para un equipo de Bolivia, Pereyra señaló que estando en Salta fue contactado por el dueño del Glass Casa Real, quien lo invitó a sumarse a la escuadra. Junto a él viajó el ciclista salteño Daniel Díaz, con quien en el 2007 formó parte del seleccionado juvenil que participó del Mundial juvenil en Aguascalientes, México.
“Estuve en Salta, allí corrí un par de carreras y el dueño del equipo nos invitó para ir a Bolivia, donde realmente nos fue muy bien”, comentó. Por otra parte, señaló que “cuando se va a competir afuera (de la provincia) hay más nivel”.
Por otra parte, y sobre la poca competencia que hay en La Pampa, Pereya manifestó que hay buenos ciclistas, pero falta organización. “En la provincia hay buenos corredores, pero la parte organizativa está mal, por eso hay que salir a competir afuera”, dijo al respecto. Y agregó: “En Pico están haciendo carreras cada quince y eso está bueno porque podemos tener más competencia. Pero acá en Santa Rosa no pasa nada, no sé si es problema de la Federación, de la municipalidad o de quien”.

– ¿Este año te vas a dedicar a correr más en ruta o en pista?
– Me estoy preparando para participar en pruebas de ruta, porque en pista no muchas.
-¿Cuáles son los planes para el 2009?
– Con un grupo de ciclistas que estábamos sin equipo acabamos de formar uno para poder competir, aunque recién se está formando. En los últimos días mandamos a confeccionar la ropa, porque estábamos compitiendo todos con distintos colores.
– ¿Quiénes integran el equipo?
– Hay algunos corredores de renombre. Está Adrián Gariboldi, Cristian Cravero, Román Mastrángelo, Norberto Oviedo y Raúl Turano.

Lo que viene.
La próxima competencia importante que tendrá el pedalista, que entrena con Carlos Berg “al que tengo que agradecerle mucho todo lo que hace porque siempre me da una mano”, será la Doble Bragado aunque antes “participaré de alguna dominguera”, según contó. Para comenzar a prepararse, este fin de semana estará viajando a Chivilcoy.