Cristian Clavero volvió a festejar

El ciclista Cristian Clavero (Municipalidad de Tres de Febrero) ganó su tercera etapa en la 78 edición de la prueba ciclística Doble Bragado, que completó su ayer su cuarto parcial, entre Arroyo Dulce y Chivilcoy, y de esta manera se consolida en el primer lugar de la clasificación general.
Los pedalistas pampeanos Elías Pereyra (Municipalidad de Chivilcoy), Martín Ferrari y Federico Pagani (ambos del equipo Buenos Aires Provincia), como ocurrió en las etapas anteriores, volvieron a llegar con el pelotón, antes de protagonizar algunas escapadas.
En líder de la general, se quedó con el primer lugar al imponerse en el sprint final, donde terminó relegando a Héctor Lucero (Ciudad de Bolivar) y a Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia), al segundo y tercer lugar del podio, respectivamente.
Los diez primeros lugares se completaron con Julián Gaday (Buenos Aires Provincia), Román Mastrángelo (Municipalidad de Chivilcoy), Fernando Antogna (Municipalidad de Tres de Febrero), Ángelo Ciccone (Buenos Aires Provincia), Sebastián Cancio (Bragado Cicles Club) y Lucas Gaday (Buenos Aires Provincia).
Tras una excursión neutralizada desde Pergamino, la cuarta etapa se puso en marcha en Arroyo Dulce. Los pampeanos Pereyra, en primer término, y Ferrari, luego, protagonizaron distintas escapadas, aunque no pudieron mantenerse en el primer puesto. Si bien estaban estipulados que se recorrieran 172 kilómetros, que era lo previsto en un primer momento, se redujeron la cantidad de giros que estaban previstos para dar en la ciudad de Chivilcoy, donde finalizó la etapa con el tercer triunfo de Clavero, que lo consolida en el primer lugar de la general.
En un breve contacto con este medio, Ferrari manifestó que los tres pampeanos llegaron “adelante”, con el pelotón principal. “El ‘Chucky’ (Pereyra) protagonizó la primera escapada, pero lo pudimos agarrar. Después me escapé yo, pero faltando de 3 a 5 kilómetros me conectaron”, dijo el “Pampa”, quien viene de competir en el Tour de San Luis y, por ahora, es el mejor ubicado de los tres comprovincianos en la clasificación general.

Quinta.
La quinta etapa de la competencia, que culminará el domingo en Capital Federal, unirá las localidades de Chivilcoy y 9 de Julio, donde los competidores recorrerán 180 kilómetros.