Cuando ganar no es todo

MAURICIO MAYER, EL CAMPEON QUE FUE TODO UN EJEMPLO

De la mano del entrenador Luciano Yurk y su colaboradora Joana Stemphelet Ramos, el equipo de fútbol femenino Mauricio Mayer se consagró campeón en la categoría Sub 14 de los Juegos Deportivos Pampeanos, que finalizaron el fin de semana con las competencias de la categoría Sub 16, que se llevarán a cabo en Santa Rosa y Toay.
Las jugadoras alzaron la copa en el partido final tras vencer por 2 a 1 al representativo de 25 de Mayo. Los goles fueron convertidos por Abigail Sogorbe y Victoria Bravo. Este logro deportivo les permitió clasificar a los Juegos Nacionales Evita, que se disputarán en Mar del Plata durante la última semana de octubre venidero.
El coordinador de Zona VI, Matías Borthiry, calificó como “campeonas de la vida” a las futboleras de Mayer. “Además de ser las mejores jugadoras de La Pampa demostraron ser el mejor grupo humano de los Juegos”, afirmó, al tiempo que agregó: “Antes de empezar la final, invitaron al equipo rival a terminar la entrada en calor, abrazaron a las chicas que estaban nerviosas y se sacaron fotos todas juntas. Durante el partido, cuando hubo una infracción se quedaron paradas al lado hasta saber que la rival se había recuperado”.
Borthiry sostuvo que el conjunto de Mayer está integrado por jugadores de 12, 13 y 14 años, y son dirigidas por dos personas que no son profesores, que no tienen título, “pero han demostrado que para hacer las cosas bien no es necesario un papel que te de jerarquía”.
El equipo campeón de los Juegos Deportivos Pampeanos fue integrado por Jorgelina Fernández, Melani Crespo; Luján Pugener; Maia Pugener; Bianca Ceballos; Milagros Cáceres, Ailín Medina García, Abigail Sogorbe y Victoria Bravo.

Compartir