viernes, 20 septiembre 2019
Inicio Deportes Ginóbili: "Cuánto extrañaba los atardeceres de Monte Hermoso"

Ginóbili: «Cuánto extrañaba los atardeceres de Monte Hermoso»

EMANUEL GINOBILI EN MONTE HERMOSO, LA PLAYA ELEGIDA POR CIENTOS DE PAMPEANOS

«Cuanto extrañaba los atardeceres de Monte Hermoso». A cinco meses de su retiro del básquetbol profesional, el bahiense Emanuel Ginóbili compartió en su cuenta de Twitter una imagen de la ciudad bonaerense de Monte Hermoso. En pocos minutos, recibió miles de retuits y de Me Gusta en su publicación.

El mensaje compartido en español, y también en ingles, recibió además cientos de respuestas de distintos seguidores de «Manu» Ginóbili, que enterados de la publicación esperaban encontrarlo en algún lugar de Monte Hermoso.

Días atrás, Ginóbili había usado su cuenta de Twitter para compartir una imagen recibiendo el 2019 con otros históricos del básquet como Juan «Pepe» Sánchez, Alejandro Montecchia y Fabricio Oberto.
El mejor básquetbolista argentino, múltiple campeón de la NBA con los San Antonio Spurs y parte fundamental de la Generación Dorada de Argentina, «Manu» Ginóbili no se olvidó de sus vacaciones de pequeño, cuando visitaba la localidad de Monte Hermoso, una de las playas bonaerenses favorita de los pampeanos. Está ubicada a 435 kilómetros de Santa Rosa, motivo por el cual es la elegida por muchos capitalinos para veranear.

La presencia de «Manu» Ginóbili en Monte Hermoso pasó casi desapercibida para muchos de los turistas que en estas últimas horas estuvieron presentes en la ciudad balnearia. Es que con el afán de descansar, y no ser «descubierto» el basquetbolista se las ingenió para disfrutar en la playa. En la columna dominical de Entre tasas y café, del diario La Nueva, Juan Florín adelantó «que al basquetbolista bahiense se lo pudo ver tirando la red en la playa, muy cerca del faro».
«El otro día se lo pudo ver tirando la red en la costa, muy cerca del faro. Esto habla de las bondades de nuestras playas y de Manu también porque alguien que llegó al techo de todo como deportista, que puede veranear donde se le ocurra, recala en Monte para disfrutar de esas cosas que muchas veces no valoramos: tranquilidad, amigos y un mar apacible», escribió el periodista.

Sin embargo, hubo tres jóvenes pampeanos, básquetbolistas ellos, que enterados de la presencia de Manu Ginóbili comenzaron a caminar las playas de Monte Hermoso. En algún lugar tenía que estar esa «estrella», que tantas noches habían visto a la distancia por la televisión, ya sea con la camiseta de la Selección argentina o de los San Antonio Spurs en la NBA.

Al achense Tomás Pérez y a los santarroseños Benjamín Feijoo y Valentin Roldán les llegó la noticia de que «Manu está en Monte». Ellos juegan al básquet en Centro Rincón Vasco de Acha y en All Boys. El solo hecho de escuchar el nombre de «Manu», le sirvió a estos tres deportistas para asociarlo con Ginóbili. Para ellos, y muchos más, es solo «Manu».

El recorrido por la playa tuvo su rédito. Ahí estaba «Manu», ante los mismos ojos de los tres pampeanos. El bahiense, con algún atuendo como para despistar a los turistas, disputaba un partido de tejo. No era momento para intervenir el juego. Había que esperar unos minutos y no «avivar» a los demás, porque el objetivo de saludar a «Manu» y sacarle una foto podría frustrarse.

Los tres jovencitos pampeanos aguardaron el momento y fueron al «ataque». Finalizó el partido de tejo que jugaba Ginóbili y tuvieron su recompensa. La buena predisposición del ex integrante del seleccionado argentino dejó paralizados a los tres amigos, que no pudieron emitir más que un saludo. Estaba delante ellos, uno de sus máximos ídolos en este deporte. En un celular de los tres quedó grabado ese encuentro: Tomás, Valentín y Benjamín vivieron sus vacaciones más felices.