Inicio Deportes Cuatro clubes debutarán en el ascenso

Cuatro clubes debutarán en el ascenso

LIGA CULTURAL: LA PRIMERA B, QUE COMIENZA MAÑANA, TENDRA NUEVOS EQUIPOS

Este domingo comienza el torneo de ascenso de la Liga Cultural con la participación de 14 equipos divididos en dos zonas. Entre ellos, habrá tres debutantes absolutos y uno que se refundó luego de 25 años.

El torneo de ascenso de la Liga Cultural se pondrá en marcha este domingo con la particularidad que en este certamen se producirá el debut absoluto de cuatro equipos: La Barranca, Deportivo Centro Oeste, Deportivo Matadero y Deportivo Carro Quemado.

Son realidades diferentes para los cuatro clubes ya que Centro Oeste obtuvo su Personería Jurídica a fines del 2020 y logró la afiliación a la Liga durante los primeros meses de este año a través de un proyecto que fue tomando forma durante la pandemia.

La Barranca, que ya contaba con infantiles e inferiores, tenía todo listo para debutar el año pasado pero el parate obligó a postergar el sueño por un año más.
Además, Deportivo Matadero que en febrero cumplió un año desde su fundación, se encontró con una situación similar a los Cuervos. A pesar de que este domingo tendrá fecha libre, debutará de manera absoluta en el ámbito culturalista.
Por otro lado, el Club Social y Deportivo Carro Quemado se refundó luego de 25 años de haber perdido su institucionalidad y también se suma al torneo.

Un año de postergación.
El Club Social y Deportivo La Barranca debutará este domingo visitando a Unión de General Acha en el marco de la Zona A del torneo. La institución, que desde hace varios años contaba con divisiones formativas e inferiores, estaba lista para debutar durante la pasada temporada que finalmente no llegó a comenzar producto de la suspensión por la pandemia.

Uno de los objetivos del proyecto era que aquellos juveniles que finalizaban el trayecto de inferiores, no deban buscar otra institución para jugar en reserva o en Primera.
Sebastián Bernardi será el encargado de comandar técnicamente al equipo que cuando juegue de local, lo hará en cancha de Guardia del Monte.

«Estamos con muchas ganas, entendemos que vamos a poner un equipo competitivo con un plantel que no supera los 23 años de promedio, con jugadores de mucha proyección y algunos pocos experimentados», sostuvo el DT. Y agregó: «Logramos una buena condición física. Queremos darle la mayor intensidad posible al juego y desarrollar la idea la mayor cantidad de tiempo posible».

Dentro de los jugadores experimentados se encuentran Mario Epinal, ex Atlético Santa Rosa; Cristian Larez y Leonardo Zarelli, ambos ex Sarmiento; y Juan Pablo Roldán, ex Belgrano y All Boys de Santa Rosa.

Del amateurismo a la Liga.
En tanto, Deportivo Centro Oeste formalizó su club a fines de diciembre del 2020 luego de varios meses de trámite, en medio de una pandemia, para obtener la personería jurídica. El nuevo club comenzó con un grupo de amigos que se juntó para jugar los torneos amateurs que se juega los sábados.

A partir de allí, con la buena predisposición de los jugadores y dirigentes, más el apoyo de varios sponsors, Centro Oeste decidió dar el gran paso y afiliarse a la Liga Cultural.
Sebastián Batista será el director técnico del equipo (y vicepresidente) que debutará oficialmente este domingo cuando reciba en Ataliva Roca (cancha de Pampero) a Campos de General Acha.

«Estamos con ganas y con mucha ilusión de hacer bien las cosas, creo que la ansiedad después de un año nos va a cruzar a todos, pero queremos que salga un lindo partido», dijo el técnico.

En el plantel, con muchos jugadores jóvenes, se encuentran los ex Belgrano Martín Torres, Ignacio González Del Bono, Brian Cornejo y Flavio Ermantraut; los ex Atlético Santa Rosa Juan Colazo, Bruno Michelena y Cristian Godoy, entre otros.

Otro que espera.
En tanto Deportivo Matadero, club que en febrero cumplió un año desde su fundación, tendrá fecha libre este fin de semana y deberá esperar una semana más para su ansiado debut.

Wendy Benvenuto será el técnico del plantel que cuenta, entre otros jugadores, con Franco González, ex Belgrano y Mac Allister; Darío e Iñaki Benvenuto, Cristian Vera, Oscar Bravo, Martín Cerda y Hugo Balquinta.

La gestación del club fue mucho antes y llevó más tiempo, aunque la institución ya estaba lista para competir en el 2020 en la Liga. De hecho había comenzado la pretemporada de cara al inicio del torneo que finalmente se vio trunco previo a la fecha de inicio.
Su primer partido (segunda fecha) lo jugará en condición de visitante, en cancha de Sarmiento, ante Matadero por la Lealtad.

«Estamos bien, la fecha libre a mí como entrenador me vino bien pero los jugadores ya querían jugar. Estamos conformes con la pretemporada y anduvimos bien el último amistoso», sostuvo el entrenador.

Volver a nacer.
Deportivo Carro Quemado, por su parte, pudo refundarse tras 25 años de perder la institucionalidad. Bajo un arduo trabajo que involucró, entre otros, a Oscar Rodríguez Huarte, la intención de la institución era sumarse al torneo durante el 2020 pero no dieron los tiempos para presentar todos los trámites en tiempo y forma.

Durante los últimos meses recibió la Personería Jurídica y este año jugará en el ascenso de la Liga Cultural bajo la dirección técnica de José Luis Rocha. Este domingo recibirá a Deportivo Telén.

«Estamos bien, creo que vamos a ir de menor a mayor. Estamos con intenciones de sumar algún jugador más de experiencia», contó el técnico que cuenta en el plantel con Emanuel Arrieta, Kevin Olguín, ex Guardia del Monte, entre otros.