Inicio Deportes Cuatro estilos buscan la coronación

Cuatro estilos buscan la coronación

El «tiki-tiki» de Municipalidad de 25 de Mayo, la explosión de Almafuerte de Santa Rosa, el equilibrio de Estadio Municipal y el poderío individual de Soem de General Pico. Los cuatro equipos que jugarán las finales de la Liga Provincial de Fútbol Femenino plasmaron ayer sus particularidades y, respetando sus estilos, se ganaron un lugar entre los mejores del certamen, que reunió a 51 equipos de toda La Pampa y hoy conocerá a su campeón.
La fiesta coronación comenzó ayer en el predio Ricardo Forestier, donde los dieciséis mejores de la fase regular se cruzaron en octavos y cuartos de final. Desde Rancul a Guatraché y de 25 de Mayo a General Pico, toda La Pampa estuvo representada de una u otra manera en estas finales del campeonato de Fútbol 8, que organiza la Dirección de Deportes de la provincia y que en esta edición 2019 reunió a más de mil futbolistas.
Hoy, desde las 10 de la mañana se jugarán las semifinales; a las 11 será el turno del partido por el tercer puesto y a partir de las 12 comenzará la gran final.

Los octavos.
En los octavos de final cada una mostró sus armas. Quetrequén y Las Marías de General Acha abrieron el juego en una de las dos canchas dispuestas en el campo principal del predio santarroseño. El triunfo quedó en manos de Quetrequén por 1 a 0, con gol marcado por Marina Velázquez.
A su lado, en el otro rectángulo de juego, el actual campeón, Soem de General Pico, se impuso por 1 a 0 ante Costa Brava de Ingeniero Luiggi. El único gol lo marcó Romina Díaz, la «10» del elenco piquense, que con experiencia en selección es una de las destacadas del torneo.
A segundo turno se presentó otro de los candidatos a pelear por todo, Estadio Municipal de Santa Rosa, el equipo dirigido por Marcela Castro que se destaca por su equilibrio en cada línea. Las capitalinas vencieron a Rancul por 2 a 0, con goles de Sasha García y Lourdes Loza, y se clasificaron a cuartos de final.
A la misma hora Metileo y Huracán de Guatraché se mataron a goles. Fue 2 a 2 y clasificación para las norteñas por la ventaja deportiva que le daba el hecho de haber tenido una mejor primera fase. Yamila Gómez y Yanel Orueta marcaron para Metileo; mientras que Yamila Amillano y Luana Vacarisi festejaron para las guatrachenses.
Femegol de General Acha dio una de las notas de los octavos de final al eliminar a Matadero de Santa Rosa. Fue 0 a 0 y clasificación para las achenses por ventaja deportiva.
A su lado, Almafuerte de Santa Rosa se metía entre las ocho mejores al vencer por 1 a 0 a Punto Unido de 25 de Mayo con gol de Mónica Requena.
El cierre de octavos tuvo la presentación del prolijo equipo de la Municipalidad de 25 de Mayo, que venció 3 a 1 a Sagrado Corazón de Santa Rosa con goles de Yamila Almada, Rocío Pacheco y Agostina Zurita (descontó Pamela Pacheco).
El cierre mostró también la clasificación de Carro Quemado, que con anotación de Amelia Reta superó a Ladies de General Pico por 1 a 0.

Las mejores.
Ya en la tarde santarroseña, los primeros dos clasificados a semifinales fueron Estadio Municipal y Soem. En cuartos, las capitalinas vencieron a Metileo por 1 a 0 gracias al gol de Joana Calderón; mientras que las piquenses sufrieron hasta el último minuto para empatarle a Quetrequén 1 a 1, con goles de Vanina Bringas (Q) y Noelia Labarriel (S). En los penales, la misma Labarriel marcó el 4-2 definitivo que le dio a las actuales campeonas el pasaje a semis.
Un ratito después las que festejaron fueron las chicas de Almafuerte, que con su potencia ofensiva y algunas individualidades desequilibrantes le ganaron 1 a 0 a Femegol, con anotación de Anabella Carabajal.
La goleada de la jornada cerró los cuartos: Muni de 25 de Mayo se impuso 7-0 a Carro Quemado con goles de Rocío Pacheco (2), Brisa Villablanca (2), Daiana Navarro, Naila Candiano y María Oses. Así, a puros toques y goles, las dirigidas por Ada Serna se metieron entre las cuatro mejores.
Hoy, a las 10 se jugarán las dos semifinales: Estadio Municipal ante Soem y Almafuerte contra Municipalidad de 25 de Mayo. Una hora después las perdedoras lucharán por el tercer puesto y desde las 12 se medirán las dos ganadoras en busca de la copa de campeón.

La gran final masculina.
La Liga Provincial de Fútbol Municipal masculino se definirá esta tarde en la Colonia Santa María, donde el equipo local recibirá a Speluzzi en la revancha de la gran final. Al partido, que se disputará desde las 15, los dos llegan igualados luego del 1 a 1 de la ida, instancia en la que marcaron Gastón Aschemacher para la Colonia y Emanuel Falcón para Speluzzi. Como preliminar de la final, desde las 13, Vértiz y Puelén se medirán en el partido que definirá el tercer puesto del certamen que organiza el gobierno provincial.