Inicio Deportes Cuatro líderes en el Abierto

Cuatro líderes en el Abierto

AJEDREZ EN EL CLUB SOCIAL EL CIRCULO

Hugo Tarancón, Roberto Ampudia, Guillermo Saitúa y Juan Rossi quedaron como líderes tras disputarse la quinta fecha del torneo Abierto de Ajedrez de Otoño, que se disputa en el club Social El Círculo de esta ciudad.
Tarancón había llegado a dicha fecha ocupando en solitario el primer puesto, pero no pudo sostener su buen nivel ante Rossi, quien pudo efectuar las mejores jugadas y se quedó con el punto.
También se sumó como candidato al título Saitúa al vencer a Paulo Villa. El choque fue entretenido y parejo, pero cuando la partida se encaminaba a las tablas, Villa cometió el error definitivo que lo hizo inclinar su rey.
En el choque que se extendió como ningún otro de la fecha, Roberto Ampudia logró quedarse con una importante victoria ante Javier Fernández.
En la cuarta mesa, Antonio Fernández se vio beneficiado por la ausencia de su rival de turno Darío Ayala; José Solís cayó con el juvenil Jeremías Laborde; Manuel Gutiérrez perdió frente a Joaquín Llanos; Tiago de la Cruz Raful no pudo ante Sergio Baudino, que logró su segundo triunfo consecutivo.
Antes, Mauro Llanos se había anotado el punto ante Omar Fuentes en una partida con errores del último jugador. En duelo de hermanos Maxi salió airoso ante Lautaro Henríquez; Violeta Procetti cayó frente a Josué Aguilar y Marcos Toledo doblegó a Yamil Caro.
Por último, Matías Báez derrotó sin atenuantes al infantil Ignacio Ortiz.
Tras la quinta fecha, lideran el certamen Tarancón, Ampudia, Saitúa y Rossi con 4 puntos, escoltado por Antonio Fernández y Laborde, con 3,5, Javier Fernández, Mauro Llanos, Joaquín Llanos, Baudino y Villa, con 3, Ayala, Solís y Maxi Henríquez, con 2,5, De la Cruz Raful, Aguilar, Gutiérrez y Toledo, con 2, Fuentes y Lautaro Henríquez, con 1,5, Caro, Báez y Procetti, con 1, y Ortiz, con 0,5.

Lo que viene.
La sexta fecha se disputará hoy desde las 21 con las siguientes partidas: Saitúa vs. Tarancón; Ampudia vs. Rossi; Villa vs. A. Fernández; Laborde vs. Javier Fernández; Joaquín Llanos vs. M. Llanos; Baudino vs. Maxi Henríquez; Ayala vs. Solís; Aguilar vs. De la Cruz Raful; Gutiérrez vs. Toledo.