Inicio Deportes "Cuidar el deporte porque es salud y sustento económico"

«Cuidar el deporte porque es salud y sustento económico»

ALMUDEVAR ADVIRTIO SOBRE PROTOCOLOS EN EL FUTBOL

El subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudevar, anticipó que el próximo fin de semana se relevarán los estadios de la Liga Pampeana de Fútbol para constatar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19, y anticipó que mantendrá una reunión con los dirigentes de la entidad que nuclea a los clubes del norte pampeano.
«Tenemos que cuidar este producto que es el deporte, porque además de ser una actividad recreativa que impacta directamente en la salud, también es una actividad económica de la cual vive mucha gente», analizó Almudévar en declaraciones a Radio DON de esta localidad.
En ese sentido, el funcionario explicó que se observaron algunas canchas donde no se cumplían algunas pautas, especialmente el distanciamiento social para evitar la propagación de la Covid-19. «No tomamos medidas restrictivas, sino que hacemos controles conjuntamente con las asociaciones, federaciones, dirigentes y deportistas para preservar el estatus sanitario», destacó.
«El Gobierno de La Pampa realizó un trabajo de excelencia que nos permite disfrutar un permitido, pero este es el momento para cuidarnos porque la enfermedad avanza y acá aún estamos en un nivel aceptable», dijo el funcionario provincial.

Con voz y sin girasoles.
Asimismo, Almudévar destacó la herramienta utilizada en el clásico de Guatraché que se disputó el domingo, donde se instrumentó la «voz del estadio» para emitir mensajes cada 10 o 15 minutos, aconsejando al público no quitarse los barbijos y mantener el distanciamiento social.
«La voz del estadio es una herramienta fundamental para refrescar cada 15 minutos a los asistentes que no se saquen los barbijos, porque sino el deporte corre peligro y afecta las relaciones de las personas y el medio de sustento económico de mucha gente», destacó.
Y también resaltó el «muy buen gesto» de la dirigencia del Club Estudiantil, de no vender girasoles en el estadio Prospero Jañez. «Cuando escupís la cáscara podés compartir el virus, y estos detalles hablan del compromiso de los dirigentes para que todo continúe normalmente», indicó.
– ¿Realizarán controles en todos los estadios de la Liga Pampeana?
– Nos estamos desdoblando para realizar relevamientos en las distintas ligas. En la Liga Cultural, en la primera fecha no hicimos relevamientos para permitir que los dirigentes se acomoden. El fin de semana estuvimos en el comienzo de la Liga de Veteranos en La Maruja, que estuvo muy bien, y tres equipos recorrieron los partidos de la Liga Cultural. El fin de semana relevaremos estadios de la Liga Pampeana y tendremos reuniones con los dirigentes de la Liga Pampeana. En el básquet estamos bien.
– La Pampa es una de las pocas provincias con competencias oficiales donde puede asistir el público…
– Sí, en la última reunión de secretarios de Deportes de todo el país compartimos protocolos y nos han realizado consultas, porque tenemos la fortuna de poder disfrutar de las actividades deportivas. Por eso tenemos que redoblar los esfuerzos para mantener esta situación sanitaria, y tenemos que ser socios estratégicos con la dirigencia y la gente para cuidar este producto.