Cultura venció a Racing

EL ALBO TODAVIA NO PUDO GANAR

Cultura Integral derrotó 2-1 a Racing en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles visitantes fueron marcados por Emilio Ponce y Sergio Hollman, mientras que Hernán Claro había establecido el empate transitorio. El arquero Franco Ponassi, la figura del partido, le contuvo un penal a Claro en el complemento. El árbitro Matías Funes -de flojo desempeño- expulsó a Esteban Gutiérrez por una -infantil e innecesaria- agresión a un rival cuando la pelota estaba fuera de juego.
Cultura Integral se llevó tres valiosos puntos de Castex porque tuvo efectividad. El equipo visitante las dos chances que tuvo las aprovechó, con ayuda de fallas defensivas y del arquero Del Moro. Y en el arco de enfrente, Franco Ponassi, fue prácticamente imbatible, y el bonaerense se convirtió en la figura indiscutida.
El Albo mostró muchas falencias. Galarraga demasiado lento, Pereyra no apareció, Gutiérrez se mostró fastidiado y más preocupado por discutir con los rivales que por jugar, y así solamente Claro logró inquietar al arquero que vino de la Primera “D”. Y los baronenses se replegaron, poblaron el mediocampo y no dejaron jugar a los locales. Y así sin hacer demasiado, se quedaron con la victoria.
Cuando recién empezó el partido, Ponassi tuvo una extraordinaria intervención. Un tiro libre al área visitante, la pelota cayó en los pies de Claro que sacó un potente remate y el arquero despejó, e inmediatamente cabeceó un jugador albo y en segundo término también despejó el arquero desde el piso.
Pero, cuando la pelota llegó al área racinguista, Del Moro falló en el despeje de un centro, no alcanzó a conectar el balón, y el defensor Emilio Ponce pudo empujar el balón para colocar el 1 a 0.
El empate llegó a los 32 minutos. Una larga habilitación después de un córner visitante, donde Claro fue con pelota dominada para enfrentar a Ponassi y definió al segundo palo para fijar el empate.
En el complemento, en los primeros minutos Ponassi le tapó un “mano a mano” a Claro, y lo reiteraría en otras cuatro oportunidades durante los segundos 45 minutos.
A los 12 minutos se escapó Sergio Hollman, eludió al defensor Franco Pérez y cuando salió el arquero Del Moro, definió con un remate fuerte y balón pasó entre los pies del guardameta para meterse en el arco albo. Era el 2 a 1.
Encima a los 19 minutos se fue expulsado infantilmente Gutiérrez, porque cuando fue a alcanzar una pelota que se había ido por la línea de fondo, terminó agrediendo a un rival. Y esto complicó aún más al equipo castense.
Y si algo faltaba para que Ponassi se convirtiera en la gran figura, y terminará de sepultar las aspiraciones locales, fue un penal que le cometieron a los 25 minutos al defensor Arroyo. El delantero Claro se encargó del remate, y el arquero se tiró al palo derecho para despejar el balón.

Fuerte golpe.
El defensor de Racing Carlos Jiménez protagonizó un fuerte choque de cabezas con el mediocampista de Cultura Integral, Neri Roll. La situación provocó que se paralice el juego, y Jiménez fue trasladado en ambulancia al hospital de Eduardo Castex. Posteriormente fue derivado al Hospital de General Pico, donde anoche le practicaron una tomografía computada y se determinó que siga internado en observación por 24 horas.