Inicio Deportes Cultural Argentino dio la vuelta

Cultural Argentino dio la vuelta

COPA LIGA PAMPEANA: A PICO FBC SE LE ESCAPO COMO LOCAL

Cultural Argentino se consagró campeón de la Copa Liga Pampeana de Fútbol, al derrotar ayer a Pico FBC por 3-1 en el estadio Emiliano Luis Cayre, donde se jugó la final de vuelta. En la ida, el Decano había ganado como visitante 2-1, pero no pudo mantener la ventaja en su cancha.
De esta manera se cerró la temporada oficial de la liga norteña. En la historia de este certamen esta fue la tercera final protagonizada por equipos piquenses: en 2011 Ferro fue campeón tras vencer a Costa Brava, y en 2015 el Costero le ganó el título a Independiente.

Iguales.
Ayer, en los primeros minutos de juego ambos equipos se midieron y se movieron por el terreno sin arriesgar demasiado. A los 7 la visita tuvo a favor un tiro libre en los pies de Fernando Guerra, que se fue por encima del travesaño.
Cinco minutos más tarde, Cultural Argentino volvió a llegar con cierta peligrosidad, esta vez con un cabezazo de Cristian Monzón, que fue despejado por la defensa cuando el arquero Ignacio Manuel ya se encontraba vencido.
Instantes después, Monzón probó al arco, pero la pelota dio en la mano de Pedro Ortellado. El juez del cotejo, Marcelo Aredondo, no dudó y cobró penal. Desde los doce pasos, Guerra no falló y puso en ventaja al visitante. Con este resultado el Cultu igualaba el global de la serie.
Sin embargo, poco le duró la ventaja al Turco, dado que a los 18 minutos Ortellado se reivindicó y estableció la igualdad. El volante central, a la salida de una pelota parada de Kevin Méndez, le ganó arriba el duelo al arquero Martín Del Pópolo para poner el 1-1.
En los minutos siguientes, quizá por las altas temperaturas, el juego perdió intensidad y dinamismo. El dueño de casa volvió a llegar en los minutos finales y terminó un poco mejor que Cultural Argentino.

Lo dio vuelta.
A poco del comienzo de la parte complementaria, el árbitro sancionó otro penal a favor de Argentino, tras una falta de Nicolás Cañete a Monzón. Otra vez, Guerra definió de zurda y cruzado para vencer al uno local.
El elenco de Barrio Pacífico prolongó la ventaja a los 9 minutos, tras una buena jugada colectiva que se inició en mitad de cancha y que terminó con el centro preciso de Javier Astudillo para el cabezazo certero de Monzón, que la puso por encima del cuerpo de Manuel. Con esto, la visita pasó al frente en el global y obligó al dueño de casa a salir en busca del descuento.
El Decano empezó a apretar y a tener el dominio y la posesión del balón. Primero Del Pópolo respondió con una mano para sacar una pelota al córner y luego Federico Melado, tras una serie de rebotes, con poco ángulo, se perdió el gol del descuento. Luego Méndez intentó con un tiro libre que pasó cerca y a los 28 minutos el arquero Manuel mantuvo intacta la ilusión del Decano al ahogarle el grito de gol a Nicolás Sánez.
En el tramo final del partido, el dueño de casa llegó con pelotas paradas y con muchos centros, que encontraron a una defensa bien cerrada y a un arquero firme y atento.
Los seis minutos que adicionó Aredondo le dieron dramatismo al cierre de la Copa. El Decano se esperanzó, llenó de centros el área visitante y probó con algún tiro desde afuera, pero no logró el gol necesario y Argentino se quedó con la Copa Liga Pampeana, último torneo oficial del año.

Juveniles campeones.
En la previa, Pico FBC se consagró campeón de la categoría Sub 20 al derrotar 2-1 a Cultural Argentino. De esta manera, repitió el resultado que había logrado la semana anterior. El Cultu se puso en ventaja a través de Tomás Pérez, pero el local lo dio vuelta con los tantos de Lucas Ponce y de Samuel Miranda.
La visita terminó con diez jugadores por la expulsión de Bautista Maggio. Otra incidencia que tuvo el juego fue el penal que le atajó Matías Marotti al delantero local Darío Morrow.