Inicio Deportes Cultural Argentino disputa la Liga Nacional de cesto

Cultural Argentino disputa la Liga Nacional de cesto

EL CERTAMEN SE PONE EN MARCHA EN SANTIAGO DEL ESTERO

Cultural Argentino será el único representante pampeano que participará a partir de hoy en Santiago del Estero, de la sexta edición de la Liga Nacional de Cesto para la rama masculina. El certamen será organizado por la Federación santiagueña y será fiscalizado por la Confederación Argentina de Cesto.
La competencia se pondrá en marcha hoy a la mañana y culminará el domingo al mediodía, con la disputa del choque decisivo que dirimirá el campeón y la posterior entrega de premios. Del certamen participarán diez equipos, en representación de seis provincias. Judiciales se consagró campeón en las seis ediciones anteriores y buscará levantar la corona, por séptimo año consecutivo.
El «Cultu», que es dirigido por el castense Germán Pfeiffer, viajó ayer hacia Santiago y se prepara para debutar hoy a la tarde en la Zona A, la que compartirá junto con Estudiantes de Tucumán, los locales de Quimsa, e Hijitus y San Martín de San Luis. En la Zona B, jugarán los locales de Central Córdoba, junto a EDIP de San Luis, Belgrano de Tucumán, Club Córdoba de Corrientes y San Martín, de Capital Federal.
El plantel piquense lo integran: Agustín Elero Pérez, Nicolás Jerónimo Rivas, Luciano Girardi, Gustavo Emanuel Gutiérrez, Germán Pfeiffer, Kevin Ezequiel Benedetti Arciet, Jeremías Iranzo Alisandroni, Lucas Emiliano Quiroga, Franco Boccardo, Lucas Emanuel Beltrán y Gastón Gil. El cuerpo técnico que encabeza Pfeiffer, quien será entrenador y jugador, se completa con Elisabet Pansa y Andrea Arroyo.

Partidos.
La competencia comenzará hoy a las 10.30, con el choque entre Hijitus y San Martín. El elenco «Turco» de General Pico, que tendrá libre en la jornada inicial, debutará hoy a la tarde, cuando enfrente desde las 16.30 a los puntanos de San Martín, en la cancha de Quimsa. Mañana los pampeanos jugarán desde las 10 contra Estudiantes, y a las 17 se medirán contra Hijitus. Argentino cerrará su participación en la instancia de grupos, cuando choque contra los locales de Judiciales, el sábado desde las 9.30. En la quinta y última fecha de la Zona A, jugarán Hijitus y Estudiantes.
Según quedó establecido, el sábado a la tarde ya se pondrán en marcha los cruces definitorios, con el choque entre los dos últimos de cada grupo, para dirimir el noveno y décimo lugar. Las semifinales se jugarán en cancha de Quimsa, a las 18 y 19.30, respectivamente. En este mismo escenario, el domingo a las 10 se definirá el tercer puesto, y a las 11.30 se pondrá en marcha la final. Luego se hará la entrega de premios y el acto de clausura de una nueva Liga Nacional de Clubes.