Dal Secco festejó en el autódromo

SE CORRIO EL GRAN PREMIO HOMENAJE A ELIAS CHUKY PEREYRA

El santarroseño Paulino Dal Secco se impuso en la prueba de elite en el Gran Premio Homenaje Elías Chuky Pereyra de ciclismo, que se disputó ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, organizada en conjunto por Agrupación Ruta 14 y La Vuelta Series, con la fiscalización de la Federación Ciclista Pampeana,
La competencia, que reunió a cerca de 200 pedalistas de todo el país, fue en homenaje al pampeano Chuky Pereyra, el reconocido ciclista que falleció al ser atropellado por un auto en 2016 en San Juan, en donde llevaba cinco años corriendo para el equipo SEP San Juan.
La actividad comenzó el sábado con la inauguración de un monumento a la vera de la ruta Provincial 14, en el kilómetro 109, en donde como ayer se vivieron momentos emocionantes, en especial en la entrega de premios. El monolito fue construido por la Agrupación Ruta 14.
Dal Secco se quedó con la malla en tributo a Pereyra, como así también se llevó a su casa la Copa Challenger, que de ganar nuevamente el año que viene se la quedará para siempre.
Los padres de Chuky Pereyra, Graciela y Rubén, recibieron ayer un cuadro, en la que se plasmaron mensajes de cariño y admiración hacia su hijo, y una pequeña réplica de una bicicleta en madera, de los ciclistas de Río Negro.
Dal Secco, que supo ser un reconocido piloto de autos, se quedó con la victoria superando a su coterráneo Julián Barrientos, mientras que tercero llegó Leandro Tocha. Cuarto se ubicó Juan Cruz Sosa, del equipo Shania, quinto el bonaerense Juan Pablo López y sexto, el piquense Marcos Fernández.
En tanto que los ganadores de los sprints con premios especiales resultaron Barrachina, Omar Coria, Damián Bustamante, Jonathan Tocha y Leandro Tocha (en dos ocasiones), respectivamente.
En una tarde de mucho calor y ventosa, los ciclistas protagonizaron una carrera intensa desde la primera vuelta. Los intentos de escapadas fueron una constante, aunque la mayoría de ellos no prosperaron.
Tanto Barrientos como Dal Secco se unieron a una misma estrategia: dejar que los principales rivales se esmeraran para definir las metas con premios, y guardaron energías para estar en la última fuga, la más importante.
Cuando restaban sólo una vuelta, Dal Secco, Barrientos y Tocha se despegaron de un grupo que a su vez se había desprendido del pelotón principal, que pese a sus esfuerzos no logró conectar a los escapados.
Dal Secco finalmente se quedó con el primer puesto al levantar el embalaje a unos 400 metros para cruzar la línea de llegada. Segundo quedó Barrientos y tercero, Tocha.
Tras culminar esta carrera, los niños también protagonizaron una carrera recreativa con singular entusiasmo.
“Quedamos contentos por como salió todo. Sabemos que tenemos que mejorar, pero creo que vamos por el buen camino”, dijo Sergio Ullúa, quien junto a sus hermanos (Daniel, Gustavo y Pablo) y Jaquelina Pansa integran la Agrupación Ruta 14, que debutó ayer en la realización de la competencia.

Navarrette.
El neuquino José Navarrette se impuso en la categoría master C, escoltado por Javier Parra, el piquense Gustavo Robilotta, el santarroseño Luis Correa y el piquense Juan Carena.
En junior el primer puesto quedó para Gastón Martín, de la localidad pampeana de 25 de Mayo.
El santarroseño Eduardo Santana triunfó en master C, relegando a Osvaldo Córdoba y Eusebio Díaz. En master B el triunfo fue de Fabricio Sosa, superando a Guillermo Córdoba y Omar Coria.
En menores ganó Mateo Ullúa, seguido por el trenquelauquense Santiago Estevez y el veinticinqueño Arian Albornoz. Mientras que en debutantes mayores la victoria quedó en manos de Julio Visenz.

Ríos.
La juninense Marita Ríos fue la ganadora de damas, superando a la pehuajense Lidia Bialas y Anabel Ríos.
En damas menores quedó primera Nazarena Bastías, de 25 de Mayo, escoltada por la cordobesa Mariela López.
Mientras que en damas debutante fue primera Rosaura Tedesco, escoltada por Luján Taramarcaz y Samanta Ruiz.