Daniela Lopumo viaja al Mundial de Las Vegas

La atleta de Apav Daniela Lopumo anunció ayer su participación en el triatlón internacional que se disputará el próximo domingo en Las Vegas, Estados Unidos.
“Me preparé de la mejor manera, con mucho esfuerzo. El invierno se hizo bastante duro porque se sintió. No obstante, los resultados se verán cuando se dispute la competencia”, manifestó la atleta, quien ofreció ayer una conferencia de prensa junto al presidente de Apav (Asociación Pampeana de Atletas Veteranos), José Muñoz, el secretario de Turismo, Santiago Amsé, el director de Deportes de la Provincia, Aníbal Bertón, y los entrenadores Radamel González (director general), Huemul Lino (natación) y Luis Corvalán (ciclismo).
“esto significa mucho para mí, años atrás había logrado estar en sudamericanos, después estuve sin actividad durante un año y medio y volví a la larga distancia con el objetivo de hacer en algún momento un Iroman completo”, indicó Lopumo.
Lopumo, que será la única mujer que representará a la Argentina en Las Vegas, intervendrá en una prueba que contará con unas 110 competidoras: “Mi entrenador (Radamel González) me dijo que estando en la mitad de la clasificación va a ser un resultado muy bueno. Mi estrategia a seguir es hacer una buena natación y un buen ciclismo que será complicado porque los desniveles del circuito son muy marcados, hay que llegar a 2.400 metros sobre el nivel del mar y es duro. Después hay que bajar para correr 21 kilómetros. Son tres circuitos que en imágenes se ven impresionantes pero me he preparado para eso y cuando cruce la línea de llegada será una gran satisfacción”.
Para marcar la dimensión de la competencia, Lopumo aseguró que se la considera como un campeonato mundial, donde llegan todos los deportistas que clasificaron previamente en distintos países. “Son los ganadores de cada prueba y en mi caso logré la clasificación en Chile en enero de este año ganando mi categoría; desde ahí logré el pase y comencé la preparación para esta carrera que es el mejor logro que tuve deportivamente”.
“Quiero hacer la mejor carrera de mi vida, es lo que espero, quiero terminarla dando todo de mí porque vengo preparándome mucho para esto. Va a ser una gran experiencia”, enfatizó Lopumo.
Lopumo, además, agradeció la colaboración del Gobierno de La Pampa, a Apav y a sus entrenadores por el apoyo que recibió para poder participar en la carrera a disputarse en Las Vegas.