Inicio Deportes De 25 salió el nuevo campeón

De 25 salió el nuevo campeón

SE CERRO LA LIGA PROVINCIAL DE FUTBOL FEMENINO

El «tiki-tiki» fue, al final, el estilo que festejó. Con su juego asociado y sus intenciones de generar desde el orden para llegar al resultado esperado, Municipalidad de 25 de Mayo se coronó ayer campeón de la Liga Provincial de fútbol femenino 2019, tras superar en la final a Estadio Municipal de Santa Rosa, otro de los equipos con estilo similar.
La definición fue 2-1 para las veinticinqueñas dirigidas por Ada Serna gracias a los dos goles de Rocío Pacheco, en tanto que Antonella Chicco marcó para las santarroseñas conducidas por Marcela Castro.
La gran final se disputó en el predio Ricardo Forestier, donde previamente se llevaron a cabo las semifinales. En esa instancia previa, la Muni de 25 eliminó por penales a Almafuerte de Santa Rosa por 6-5, luego de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario; mientras que Estadio venció 3-1 al defensor del título, Soem de General Pico, gracias a los goles de Irina Agüero, Antonella Chicco y Lourdes Loza (descontó Romina Díaz).
En el encuentro por el tercer puesto, en tanto, Almafuerte se impuso por 2-1 a Soem por las anotaciones de Antonella Benvenuto y Marianela Polanco, mientras que Melany Quiroga convirtió para Soem.
El director de Deportes de la provincia, Ceferino Almudévar, encabezó la entrega de premios junto a la periodista Ayelén Pujol y a Mari Acevedo, una de las precursoras de este deporte en la provincia. Durante la ceremonia, Almudévar anunció que analizarán la posibilidad de que a partir del año próximo este torneo de Fútbol 8 pase a la modalidad de Fútbol 11.

Alegría.
«La verdad es que tenemos una alegría enorme», resumió la capitana del elenco de 25 de Mayo, Maira Oses, en medio de los festejos por el campeonato.
La futbolista, que está cursando el último año de la carrera de Técnica en Hidrocarburos de la Universidad Nacional de La Pampa, destacó el temple de su equipo para afrontar su primera final ante un conjunto con experiencia como Estadio Municipal.
«Estábamos con nervios, pero siempre con la ilusión de ganar. Nos costó al principio, pero cuando hicimos el primer gol empezamos a jugar», analizó Oses, una de los referentes del campeón, que en su segunda participación en el Provincial se quedó con la corona.