miércoles, 23 septiembre 2020
Inicio Deportes "De a poco soy competitivo"

«De a poco soy competitivo»

JOAQUIN ALLIVELLATORE SE CODEO CON LOS MEJORES

El castense Joaquín Allivellatore regresó hace un mes de España, tras correr en el motociclismo internacional. En ese país, el pampeano mostró su categorías dando batalla con una Honda en inferioridad de condiciones en los campeonatos de velocidad Catalán y Open 600, pero se tuvo que pegar la vuelta por falta de presupuesto.
El joven piloto fue uno de los pampeanos que protagonizaron el pasado sábado la tercera fecha del campeonato de Verano de Speedway Internacional en el Motódromo Dante Gariglio de Colonia Barón, en donde ocupó el tercer puesto en una de las semifinales y no pudo acceder a la final de 500 cc.
«De a poco estoy siendo competitivo en el speedway. La primera carrera fue en Carlos Casares, y vengo de correr en Barón, en donde quedé contento con el desempeño, pese a que no pude largar la final», dijo Allivellatore en diálogo con LA CHUECA.
-¿Qué proyectos tenés para la temporada?
-Por el momento voy a disputar las fechas del campeonato de speedway, y después veremos que hacer. Todo depende del presupuesto que tenga.
-¿Podrás disputar el campeonato argentino de velocidad?
-Me gustaría correr, pero en este momento escapa a mis posibilidades por el dinero que se necesita.. A lo mejor disputo el campeonato de Invierno de speedway. No tengo nada decidido.
Joaquín agregó que hasta los equipos oficiales le piden dinero a los pilotos para disputar el argentino de velocidad, y que por esa razón no se ilusiona.
-¿Qué costo tiene disputar el nacional de velocidad?
-Sólo para correr se necesita alrededor de 3 mil dólares. A esto hay que sumar los viáticos.
-¿Qué sensación te quedó luego de tener que regresar de España?
-Me siento bien porque pese a los problemas de presupuesto pude hacer cosas buenas. Ahora pienso en el speedway, al fin y al cabo también es motociclismo, que es mi gran pasión. Para ser más competitivo en el speedway sólo me falta entrenar y disputar más competencias.

Otra vez en Barón.
Tras la exitosa carrera del pasado sábado, el Automoto Club de Colonia Barón realizó ayer a la tarde una reunión para comenzar los preparativos para la cuarta fecha del campeonato de Verano de Speedway Internacional, que se realizará nuevamente en ese escenario.
Los dirigentes quedaron contentos con la respuesta del público y por el espectáculo que brindaron los pilotos. Esperan lo mismo para el próximo sábado.