Inicio Deportes De Antón se va a México

De Antón se va a México

BELGRANO DEBE BUSCAR DT PARA EL REINICIO DE LA LIGA CULTURAL

El entrenador bonaerense Gastón De Antón, que este mes se había hecho cargo de la Primera División de General Belgrano luego de la salida de Mauricio Rambur, pero que no había alcanzado a debutar en el cargo por el parate del fútbol de la Liga Cultural, finalmente seguirá su carrera en México, por lo que el Tricolor deberá buscar DT de cara al reinicio de las actividades cuando la pandemia lo permita.
De Antón, de 40 años, había llegado en febrero a Santa Rosa para dirigir al Sub 20 del equipo de Villa Alonso, y tras el alejamiento de Rambur por los malos resultados había sido designado al frente del plantel superior a principios de mayo.
Sabiendo que tenía un compromiso asumido en el exterior, el DT oriundo de Pehuajó se iba a hacer cargo del plantel por unas semanas, pero no llegó a debutar porque el fútbol se paró a causa de la ola de contagios de Covid-19 y aún no se reanudó.
Ahora, De Antón anunció que en los próximos días se irá a México, por lo que Belgrano saldrá a buscar un reemplazante, mientras esperan saber lo que pasará con la actividad competitiva en la Liga Cultural, por ahora sin fecha para su regreso.

Agradecido.
En una entrevista al medio Fútbol del Oeste, que cubre la actividad deportiva del oeste de la provincia de Buenos Aires, De Antón reveló que se irá al Inter Acapulco, un equipo semiprofesional que esta temporada participará de la MXUSS League mexicana y de torneos internacionales.
«Hoy en día el Inter Acapulco tiene un director técnico argentino que en agosto dejará el cargo. Se dio el contacto, hablé con los dirigentes, evaluaron mis condiciones y demás, y se terminó dando», explicó De Antón, que en sus tiempos de jugador fue arquero de varios equipos de la Liga del Oeste de Buenos Aires.
«El DT actual se irá en agosto, así que yo viajaré ni bien pueda para empezar a trabajar junto a él para ir adaptándome y conociendo todo hasta el momento en que se vaya, y luego seguiré solo», agregó el ahora ex DT de Belgrano, institución a la que agradeció por haberlo tenido en cuenta.
«Yo estaba en General Belgrano de Santa Rosa, donde me abrieron las puertas de gran manera y estoy muy agradecido. En La Pampa tuvimos la posibilidad de jugar hasta hace muy poco tiempo atrás y lamentablemente hace unas semanas atrás se debió parar nuevamente por la pandemia. En este caso me voy porque hay una oferta superadora en diferentes aspectos», señaló.

Oportunidad.
«Se me presenta una linda oportunidad. Esto es trabajo y a la vez representa la posibilidad de crecer en lo que uno hace, así que allá vamos: en busca de seguir aprendiendo», agregó el ex arquero de Huracán de Carlos Tejedor, Los Once de Colonia Seré, Fútbol Club Tres Algarrobos y Social de Tres Algarrobos.
«Toda mi vida estuve relacionado al fútbol. Primero como jugador, después como profe y luego como director técnico. Uno siempre apunta a crecer, a no conformarse, a querer siempre un poco más. Así y todo, siendo sincero, debo decir que esta oportunidad se dio antes de lo esperado y me sorprendió. Pero lo voy a afrontar con la mayor responsabilidad, con mucho entusiasmo y con ganas de aprender cosas nuevas», se sinceró De Antón, que hace seis años se desempeña como entrenador.
«Hoy por hoy no hay vuelos directos de Argentina a México. Así que tengo que ir desde acá hasta Chile, ahí hago escala, y desde allá sí puedo viajar a México. Así que voy a hacer ese recorrido, y a su vez tendré que cumplir con todos los protocolos y requisitos que están vigentes en este momento», amplió sobre sus próximos pasos en este particular contexto.
Finalmente, De Antón se refirió a su nuevo desafío deportivo. «El proyecto fue lo que me interesó, de hecho fue lo primero que miré. El club está a nivel semiprofesional, en busca del ascenso a la tercera división del fútbol mexicano. Sé que contaré con jugadores de entre 20 y 26 años, ya que también se apunta a sacar jugadores para equipos de categorías superiores, y que también hay algunos futbolistas argentinos. Por lo que he hablado, se armó un plantel que buscará el ascenso, y más allá de si eso se logra o no, me entusiasma que es una institución que tiene la ambición de ser competitiva», cerró.