De Marzi se coronó campeón

GRAND PRIX SEMIRRAPIDO DE AJEDREZ

El jugador local Diego De Marzi se coronó campeón anual del torneo Grand Prix Semirrápido, cuya última fecha se disputó el pasado sábado en el club Social El Círculo de Santa Rosa, organizada por esta institución.
La última competencia del Grand Prix Semirrápido se jugó el pasado sábado con la participación de 18 jugadores y el ganador fue Guillermo Saitúa con el puntaje ideal (siete puntos sobre la misma cantidad de partidas).
Saitúa terminó primero en la última cita del año seguido a dos puntos de distancia Emmanuel Ranalli, de General Villegas, y De Marzi, que finalmente se adjudicó el campeonato anual de la especialidad, título que se suma a los muchos conseguidos en su extensa carrera deportiva.
De Marzi resultó el ajedrecista más regular de este certamen, que se desarrolló en doce fechas, una por mes, superando a Saitúa y Rossi. Cabe resaltar que el puntaje se sacó después de que se descartaran los tres peores resultados de todo el año.
Saitúa ganó la última fecha con 7 unidades, superando a Ranalli, con 5 (20 sistema de desempate Bucholz), De Marzi, con cinco, Antonio Fernández, con 4,5, Mariano Petrelli, Tomás Lescano, Joaquín Llanos y Anselmo Carrica y Ariel Oses, con 4, Juan Rossi, con 3,5, Hugo Tarancón, Jeremías Frede, Mario Ponce, Eric Ríos y Mauro Llanos, con 3, Ezequiel Loza y Mateo Frede, con 1,5, y Santiago Loza sin unidades.

El ránking.
De Marzi fue campeón con 107 puntos. El podio se completó con Saitúa, con 98,5, y Juan Rossi, con 76. Luego se ubicaron Mariano Petrelli, con 64,5, Raúl Rautenberg, con 56,5, Tomás Lescano, con 43, Ulises Procetti, con 42,5, Joaquín Llanos, con 41, Baltazar Maldonado, con 40, Hugo Tarancón, con 39, Antonio Fernández, con 36,5, Ignacio Pochettino, con 31, Paulo Villa, con 31, Mario Ponce, con 30,5, Mauro Llanos, con 28,5, Javier Fernández, con 28, Eric Ríos, con 28, y Adolfo Olguín, con 25.

Entrega de premios.
Al finalizar la competencia se entregaron premios a los tres primeros del podio y a los mejores de las categorías promocionales: Jeremías Frede, Eric Ríos y Mauro Llanos (mejores de segunda Categoría del Círculo) y los hermanos Ezequiel y Santiago Loza como infantiles destacados de la escuela de ajedrez del Círculo.
En tanto que De Marzi recibirá el premio mayor por haber obtenido el Prix Anual al finalizar el torneo Abierto de Fin de Año XXIII Pablo Villarreal In Memoria, que jugarse desde el 16 al 18 de diciembre.