De Winifreda a Olimpo

El ex delantero del Depo fue convocado por el técnico, Daniel Florit, para sumarse al plantel que participa en la “B” Nacional. Por otra parte, Mauro Olivi emigraría a Ecuador, donde tiene ofertas del Emelec.
El ex delantero del Deportivo Winifreda Julio Furch comenzará hoy la pretemporada con el plantel de Olimpo de Bahía Blanca que participa en la “B” Nacional. La misma se realizará en la ciudad balnearia de Monte Hermoso. Por otra parte, Lucas Vasallo y Juan Avaca se sumarán el próximo lunes a los entrenamientos del equipo que participa de la liga local.
El futbolista winifredense, que pasó satisfactoriamente la prueba que realizó en diciembre pasado junto a Vasallo y Abaca, colmó las expectativas del entrenador Daniel Florit, por lo que desde hoy estará bajo la atenta mirada del técnico. En caso de tener un buen desempeño en la pretemporada, Furch pasará a formar parte del plantel que afrontará el primer semestre del año, donde Olimpo buscará uno de los dos ascensos directos que otorga la categoría.
El delantero, de 19 años, tuvo una muy buena temporada el año pasado con el Depo de Winifreda, donde alcanzó las semifinales del torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, y realizó un gran Provincial. Esas buenas actuaciones, tanto en el torneo local como en el máximo certamen de la provincia, hicieron que Florit se fije en el jugador “girasolero”.
Mientras termina de instalarse definitivamente en Bahía Blanca, Julio Furch diálogo con LA CHUECA y contó sus primeras impresiones de esta gran posibilidad que se le abre en su carrera deportiva.
“El jueves me avisaron que el lunes (por hoy) me tenía que presentar a entrenar y así que acá estoy esperando. La verdad que estoy muy contento, porque después de la prueba que hicimos estaba entre el equipo local y el del Nacional”, comentó el goleador. Y agregó: “Mañana (por hoy) a las 9 me tengo que presentar en el club y recién ahí tendré el primer contacto con el técnico”.
Al ser consultado si había tenido la posibilidad de hablar con Florit, Furch señaló que “todavía no hablé con nadie”. El delantero comenzará a dar hoy sus primeros pasos en el equipo bahiense, con el objetivo de ganarse un lugar entre aquellos jugadores que serán considerados por Florit.
Diferente a la de Furch es la situación del defensor ex All Boys Lucas Vasallo y del delantero ex Atlético Santa Rosa Juan Abaca, quienes deberán presentarse el próximo lunes para comenzar a trabajar con el equipo que participa del torneo local.

Olivi.
Por otra parte, Mauro Olivi también comenzará la pretemporada, pero en su caso podría emigrar al fútbol ecuatoriano, ya que tiene ofertas del Emelec. Aunque para que todo llegue a buen puerto, el aurinegro debería bajar las pretensiones económicas. La salida de Olivi le abriría aún más las puertas a Julio Furch de contar con más chances de jugar.
Vale recordar que el otro pampeano que estaba en el equipo bahiense, el defensor Marcelo Barreña, se había desvinculado antes de que finalizara el año 2008.