Inicio Deportes "Debo encauzar mi carrera"

«Debo encauzar mi carrera»

AIXA ADEMA RECHAZO ENFRENTAR A "LA INDIECITA" LOPEZ

La boxeadora santarroseña Aixa Adema descartó enfrentar a la invicta Anahí «La Indiecita» López porque consideró que ir de visitante es sinónimo de perder. Dijo que su objetivo es encauzar su carrera y que los boxeadores profesionales atraviesan una dura situación debido a la pandemia del coronavirus.
Adema comentó ayer en diálogo con LA CHUECA que después de su derrota ante la bonaerense Celeste «La Chuky» Alaniz, necesita imperiosamente volver a la victoria para luego seguir midiéndose con las figuras más importantes del país, como lo vino haciendo pese a su poca experiencia.
«Esta semana me ofrecieron pelear con Alaniz y con mi padre decidimos rechazar la propuesta porque ir de visitante es sinónimo de perder. Ya sabemos que para vencerla uno tiene que ganarle por nocaut», dijo la púgil que sigue entrenando en su casa hasta que se habiliten de vuelta los gimnasios en donde se pueda practicar boxeo.
Sostuvo que después de su enfrentamiento con Alaniz a mediados de febrero de este año, se tomó unos pocos días de descanso para luego seguir entrenando, a la espera de que le surja alguna propuesta que ella sepa que puedan ser justos con el resultado. «Si algo aprendí es que pelear siempre de visitante tiene desventajas. No puedo seguir perdiendo porque hasta puedo que me suspendan la licencia. Si no lo hacen, es porque saben que me medí con las mejores campeonas».
Debido a la pandemia, se realizan escasas veladas de boxeo en el país, por lo tanto la mayoría de los púgiles rentados la están pasando mal. «En La Pampa todos los que somos profesionales la tenemos que remar y mucho. Si uno no pelea, no cobra y la plata se necesita para vivir. En mi caso me la rebusco como niñera y también me dedico a la depilación».

La motivación.
Adema tuvo una seguidilla de derrotas, como por ejemplo ante la santafesina Evelyn Nazarena Bermúdez, la entrerriana Delia Anahí Dionicius, Alaniz y la chilena Daniela Asenjo Garrido.
-¿Cómo has hecho para mantener la motivación?
-Pese a las derrotas, siempre me la rebusqué para seguir adelante, para pensar en positivo. Me motiva saber que algunas derrotas fueron injustas y que además no rehusé enfrentarme con las mejores. La motivación es indispensable para poder seguir adelante, y entrenar todos los días con ganas.
-¿Te arrepentís de algo a esta altura de la carrera?
-No me arrepiento de haber aceptado desafíos muy duros e ir a pelear de visitante. Por ahí me arrepiento de no haber tirado más golpes, de no haber salido a presionar más ante algunas rivales.