Inicio Deportes Debut, gol y suspensión por lluvia en apenas dos minutos

Debut, gol y suspensión por lluvia en apenas dos minutos

LIGA CULTURAL: LAS INFERIORES ARRANCARON DE MANERA PARCIAL

El comienzo del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol se dio a los tropezones. El sábado 10 de abril, día elegido para el inicio del certamen en la Zona Norte A luego de más de un año sin actividad oficial por la pandemia de coronavirus, la lluvia obligó a la suspensión de las actividades.
Todo fue reprogramado para este sábado 17, esperando que el clima acompañara a los chicos en esta vuelta a las canchas. Y así fue para los tres encuentros que debían darse en Santa Rosa, donde Deportivo Penales recibió a La Barranca, Deportivo Mac Allister fue local ante Unión Deportiva Campos de General Acha y Sarmiento enfrentó a Atlético Santa Rosa, en todos los casos en las tres categorías previstas.
Sin embargo, los dos choques que debían darse en el interior sufrieron por las condiciones climáticas, que en algunas localidades empeoraron justo sobre la hora de los encuentros. En General Acha, donde Unión debía enfrentar a All Boys, todo se suspendió cuando faltaban minutos para comenzar los partidos. Y en Macachín, donde Atlético recibía a General Belgrano, apenas se alcanzaron a disputar dos minutos, pero con gol incluido.

Dos minutos.
En la cancha del Rojo todo estaba preparado para la primera vez de las inferiores en este complicado 2021. Atlético Macachín y Belgrano iban a protagonizar uno de los choques salientes de la esperada primera fecha en las categorías cuarta, quinta y sexta, pero apenas se alcanzaron a jugar dos minutos del primer encuentro y el temporal suspendió toda la jornada.
Los primeros -y únicos- en salir a la cancha fueron los más grandes, de cuarta división, con la ilusión de obtener su primer triunfo, pero a la vez mirando hacia arriba porque el cielo anunciaba que aquellas primeras gotas de la tarde ya eran una lluvia que amenazaba con incrementar su volumen en cualquier momento.
En ese contexto, como presagiando que iban a tener poco tiempo, el duelo comenzó a todo vapor, con Belgrano marcando en el primer minuto a través de Alexander Cortez. Inmediatamente la tormenta creció y, entre la intensa lluvia y el granizo, obligaron al árbitro a suspender las acciones a los dos minutos de juego.
En principio esperaron que las condiciones mejoraran, pero el aguacero continuó y terminaron cerrando anticipadamente una jornada que preveía tres partidos y de la que solo pudieron disputase dos minutos. Aunque con un gol.

Solo tres.
De los otros cuatro encuentros programados en la Zona Norte A solo se jugaron tres, porque el choque entre Unión Acha y All Boys se suspendió por la lluvia instantes antes del inicio del partido de cuarta, cuando los jugadores incluso ya había firmado la planilla correspondiente.
Entre los partidos que sí se jugaron, en tanto, se destacaron las goleadas del Deportivo Mac Allister ante Campos de General Acha. Fue 3 a 1 en cuarta, 6 a 0 en quinta y 15 a 0 en sexta.
Además, en cuarta Penales le ganó 2-0 a La Barranca y Santa Rosa 1-0 a Sarmiento; en quinta La Barranca goleó a Penales 6-0 y Sarmiento venció 1-0 a Santa Rosa; mientras que en sexta Penales y La Barranca igualaron 0-0 y Santa Rosa superó a Sarmiento 2-1.
En la segunda fecha jugarán Deportivo Penales vs. Atlético Macachín; La Barranca vs. Unión Acha; All Boys vs. Sarmiento; Atlético Santa Rosa vs. Mac Allister y Campos de Acha vs. Belgrano.