Debut positivo de Alemania

EUROCOPA: LA UEFA AMENAZO CON EXPULSAR A SELECCIONES POR LA VIOLENCIA

El seleccionado alemán, último campeón del mundo, debutó ayer en la Eurocopa 2016 con un triunfo sobre Ucrania por 2-0, por la primera fecha del grupo C, sin jugar bien pero con eficacia. El defensor Shkodran Mustafi a los 19 minutos del primer tiempo y el mediocampista Bastian Schweinsteiger en el segundo minuto de descuento marcaron los goles alemanes en el encuentro disputado en el estadio Pierre-Mauroy de la ciudad de Lille.
Con este triunfo, el ganador del Mundial de Brasil 2014 picó en punta del grupo junto a Polonia, que más temprano había derrotado a Irlanda del Norte por 1-0 con gol de Arek Milik.
En el otro partido de ayer, Croacia se impuso sobre Turquía por 1-0 en su debut, con un tremendo gol del mediocampista de Real Madrid Luka Modric, que conectó de volea desde afuera del área una pelota llovida tras un rechazo cuando se cumplían 41 minutos del partido, jugado con clima tenso pero sin violencia externa en el estadio Parque de los Príncipes de París.
La primera fecha de esa zona se completará hoy con la presentación de España, último bicampeón, ante República Checa en la ciudad de Toulouse. El encuentro se disputará en el estadio Municipal de Toulouse desde las 10 de Argentina y será transmitido por la señal deportiva de Directv.
La jornada también tendrá el atractivo choque entre dos seleccionados candidatos al título como Bélgica e Italia, que desde las 16 de nuestro país jugarán en Lyon. Este duelo será por el grupo E que completan Irlanda y Suecia, que se medirán en el turno de las 13.

Violencia.
Por otra parte, el Comité Ejecutivo de la UEFA amenazó ayer con expulsar de la presente edición de la Eurocopa a las selecciones de Inglaterra y Rusia, debido a los incidentes protagonizados el sábado por los simpatizantes de ambos países antes y durante el encuentro entre los dos equipos, por la primera jornada del Grupo B.
El organismo que rige el fútbol europeo se reunió de urgencia en París para analizar los disturbios ocurridos en Marsella, y luego de la asamblea tomaron la decisión de exigirle a las federaciones de Rusia e Inglaterra que le pidan a sus seguidores que no vuelvan a realizar disturbios.
Por último, además de haber aumentado en 1500 los hombres destinados al dispositivo de seguridad, las autoridades francesas aseguraron que se ampliará la prohibición de venta y consumo de alcohol en los perímetros de las sedes los días de partido y la víspera.
Ayer, en tanto, continuó la atmósfera violenta, al registrarse un choque de hinchas alemanes y ucranianos en el centro de la ciudad de Lille, durante la previa del partido entre ambos seleccionados. En una escena similar pero de menor dimensión a la registrada el sábado en Marsella entre ingleses y rusos, los hinchas de Alemania cargaron contra sus rivales con sillas y proyectiles de envergadura, lo que aumentó la preocupación por el clima de estallido social que acompaña a la competencia iniciada el pasado viernes. (Télam)

Compartir