viernes, 17 septiembre 2021
Inicio Deportes Debuta Alvear FBC, el único representante de La Pampa

Debuta Alvear FBC, el único representante de La Pampa

TORNEO DE LA FEDERACION BONAERENSE PAMPEANA

Alvear FBC será, desde hoy, el único representante de La Pampa en el Torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, un nuevo certamen que tiene como objetivo darle competencia interligas a los equipos que conforman la entidad y clasificar a los dos mejores para disputar el próximo Torneo Federal Regional Amateur.
El Azul, en su debut, recibirá esta noche desde las 20.30 a Argentino de Trenque Lauquen, al que visitará en la revancha buscando un lugar en la segunda fase de la Subzona Sur. Esta primera instancia, como el resto del campeonato, se disputará a eliminación directa con partidos de ida y vuelta, excepto la final que se jugará a un único encuentro en cancha neutral.
Del certamen participarán un total de 32 equipos (30 bonaerenses, un pampeano y un santafesino), divididos en dos subzonas de 16. Se irán eliminando de manera directa hasta que queden definidos los ganadores de cada subzona, que obtendrán un lugar en la final y se quedarán con las dos plazas clasificatorias para el Regional Amateur.
Cada liga afiliada a la Federación Bonaerense Pampeana contaba con dos plazas para participar de este nuevo torneo, pero desde la Liga Pampeana el único interesado fue Alvear FBC, que de esa manera será el representante de la provincia.
El Azul integrará la Subzona Sur y en su primer choque enfrentará a Argentino de Trenque Lauquen. En caso de avanzar a la segunda fase, el Azul chocará con el ganador del enfrentamiento entre Estudiantes de Olavarría y Centro Social Velense de María Ignacia. Una de las particularidades del torneo es que los órdenes de localía se sortearán, en todas las fases, por la Quiniela nocturna de la Ciudad.
Los otros cruces de este grupo serán Fútbol y Tenis de Mayor Buratovich vs. Huracán de Ingeniero White; San Francisco de Bahía Blanca vs. Juventud Unida de Juan Couste; Unión y Progreso de Tandil vs. Atlético Sportivo de 25 de Mayo; Ever Ready de Dolores vs. Belgrano de Coronel Vidal; Atlético Norberto de la Riestra vs. El Indio de Coronel Brandsen; Nápoli Argentino de Ranelagh vs. Unidos de Lisandro Olmos.
En la Subzona Norte, en tanto, jugarán Deportivo José C. Paz vs. Sportsman de Carmen de Areco; Defensores de Salto vs. Provincial FC de Pergamino; River de Pergamino vs. General Rojo Unión Deportiva; Paraná de San Nicolás de los Arroyos vs. Racing de Colón; Colonial de Ferré vs. El Linqueño de Lincoln; Ancalú de San Gregorio (Santa Fe) vs. 12 de Octubre de General Arenales; Villa Belgrano de Junín vs. Matienzo de Juan Bautista Alberdi; Academia Javier Mascherano de Lincoln vs. Rivadavia de Lincoln.
Alvear FBC llega a este debut en un buen momento dentro de la Liga Pampeana, en la que es puntero de la Zona Norte con 25 puntos, producto de ocho triunfos y un empate en nueve presentaciones. En su último partido, el Azul goleó 4-0 como visitante a Agrario de Parera.