Decepción y preocupación

Argentina, sin Lionel Messi que se recupera de una lesión, volvió a decepcionar esta vez con el peso de una derrota ante Paraguay 1-0 como local que lo deja por ahora en la plaza de repechaje de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
Si bien Argentina estaba en ese puesto, Paraguay se le acercó a un solo punto y para el conjunto de Edgardo Bauza se le viene Brasil en Belo Horizonte.
Con el gol de Derlis González a los 17 minutos Paraguay logró su primera victoria como visitante de Argentina en eliminatorias. El sabor amargo se profundiza porque tuvo un penal al minuto del segundo tiempo, y Sergio Agüero lo desaprovechó.
Argentina volvió a dejar una pálida imagen y demostró que no encuentra soluciones cuando no cuenta con Messi, su as de espadas y sin el cual tan solo pudo ganar un encuentro en el certamen.
El primer tiempo inició con Argentina intentando asumir el protagonismo, pero Paraguay, con un buen planteo, presionó a Javier Mascherano y Ever Banega, complicando el primer pase y haciendo que el local luciera partido entre su defensa y su ataque.
Di María, en sintonía con sus últimas actuaciones, inició varios arrestos individuales que chocaron una y otra vez con la
defensa rival.
En una de esas acciones se originó una contra paraguaya iniciada por Angel Romero, quien ante un fallido cierre de Mascherano y Musaccio, adelantó para Derlis González que tras la carrera convirtió junto al primer palo del arco de Sergio Romero.
Apenas iniciado el segundo capítulo, la pelota pegó en el brazo extendido de Paulo Da Silva en el salto y el árbitro uruguayo, Federico Fedorczuk sancionó penal. Sin embargo, Agüero, para completar otra frustrante labor (como ante Perú), remató débil a la izquierda del veterano arquero Justo Villar, que se convirtió en figura al quedarse con la pelota que a la postre significó el triunfo.
Sobre el final, el público que había apoyado desde el inicio, despidió al equipo con una estruendosa silbatina.

Rescató un punto.
Colombia rescató sobre el final del partido un empate 2-2 ante su par de Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la décima fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018.
El conjunto local lo ganaba desde los 15 del primer tiempo con una conquista de Abel Aguilar de cabeza, pero luego el elenco de Oscar Tabárez, que llegaba como líder de las posiciones, lo dio vuelta gracias a un gol de Cristian Rodríguez, también de cabeza, y a una conquista a los 27 del complemento de Luis Suárez.
A seis minutos del final, Yerri Mina apareció por sorpresa en el área uruguaya y con un testazo decretó el empate para el elenco dirigido por el argentino José Pekerman.

Cuatro al hilo.
Brasil, que consiguió su cuarto triunfo consecutivo, le ganó a Venezuela, en condición de visitante, por 2-0 y es el nuevo líder de las Eliminatorias Sudamericanas al completarse anoche la décima fecha. El conjunto dirigido por Gabriel Jesús y Willian. Con este resultado, la Verdeamarela alcanzó los 21 puntos; por su parte la “Vinotinto”, con dos unidades, se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones y prácticamente se despidió de la chance de clasificar al Mundial. El cotejo estuvo interrumpido 20 minutos debido a un corte de luz.

Da pelea.
Chile le ganó agónicamente a Perú por 2-1, tiene 14 puntos (quedó a dos de Argentina que estaría jugando el repechaje) y se acercó a los puestos de clasificación al certamen ecuménico de Rusia en 2018. El delantero Arturo Vidal, en dos ocasiones, anotó para el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi. En tanto, Edison Flores había establecido el empate parcial para los conducidos por el argentino Ricardo Gareca que, con ocho unidades, quedaron lejos de alcanzar el tan anhelado pase al Mundial.

Sobre la hora.
Ecuador, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Luis Caicedo, igualó 2-2 ante Bolivia en la altura de La Paz, luego de estar 2 a 0 abajo en el marcador, en el encuentro correspondiente a la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Los goles del local fueron convertidos por el volante Pablo Escobar, en dos ocasiones, en el primer tiempo. En tanto, el delantero Enner Valencia, en dos oportunidades, igualó para los ecuatorianos en el segundo tiempo.

Próxima fecha.
La undécima fecha se disputará el jueves 10 de noviembre y tendrá los siguientes enfrentamientos: Brasil vs. Argentina, Uruguay vs. Ecuador, Colombia vs. Chile, Paraguay vs. Perú y Venezuela vs. Bolivia. (Télam-DyN)

Compartir