Inicio Deportes Defensa goleó a Lanús y se consagró campeón de la Copa Sudamericana

Defensa goleó a Lanús y se consagró campeón de la Copa Sudamericana

CONSIGUIO SU PRIMER TITULO INTERNACIONAL DE LA MANO DE SU TECNICO HERNAN CRESPO

Defensa y Justicia logró ayer una histórica consagración: superó con claridad a Lanús del pampeano Luis Zubeldía, lo goleó 3 a 0 en la final de la Copa Sudamericana, disputada en el estadio Mario Alberto Kempes, y obtuvo su primer título internacional.
El Halcón de Varela, que dominó las acciones de principio a fin, se puso en ventaja en el primer tiempo, a los 33 minutos, por intermedio del defensor Adonis Frías, que coronó una buena acción ofensiva del equipo dirigido por Hernán Crespo.
Ya en el complemento, a los 17 minutos, Braian Romero, el goleador del certamen con nueve tantos, aprovechó un grosero error del defensor colombiano Alexis Pérez y marcó el segundo, tocando la pelota por arriba del arquero Lautaro Morales.
Cuando se jugaba tiempo de descuento, Defensa presionó en la salida, forzó otro error del fondo granate y Washington Camacho marcó el tercer y definitivo gol del encuentro.
Los tiempos del encuentro disputado en el Kempes fueron manejados de manera absoluta por Defensa y Justicia, mientras que Lanús tuvo un desempeño opaco y nunca pudo meterse en partido.
Gracias al título logrado ayer, Defensa y Justicia obtuvo un boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, jugará la Recopa Sudamericana ante Palmeiras o Santos, que jugarán el próximo sábado por el máximo trofeo de clubes de Sudamérica.
Además, el equipo dirigido por Crespo le dio una alegría a San Lorenzo, ya que liberó un lugar en la fase clasificatoria de la Libertadores, que ahora quedó en manos del Ciclón.
Asimismo, Defensa deberá jugar en Japón por la «J.League YBC Levain Cup / Conmebol Sudamericana», antes denominada Suruga Bank, contra el FC Tokyo.

Impuso condiciones.
Las cosas estuvieron claras desde el inicio, con Defensa y Justicia imponiendo su juego, plantado en campo rival, mientras que los dirigidos por Luis Zubeldía adoptaron una actitud de cautela, replegados.
En ese contexto, el Halcón avisó a los 7 minutos, en una acción que se había visto contra Coquimbo -pase de Walter Bou y definición de Romero-, aunque esta vez el ex Independiente no acertó al arco por poco.
Con el correr de los minutos el trámite siguió con la misma tónica, hasta que a los 33 llegó la apertura del marcador: Francisco Pizzini habilitó con un taco a Romero, éste lanzó el centro atrás, Bou la aguantó contra tres defensores, cedió para Frías y el defensor marcó el 1 a 0.

No pudo reaccionar.
El equipo dirigido por el santarroseño Zubeldía intentó reaccionar en los primeros minutos del complemento, pero siguió sin encontrarse con su juego, mientras que Defensa soportó sin sobresaltos ese lapso del partido en el que perdió la pelota.
De esta manera, el dominio granate se diluyó rápidamente y a los 17 minutos una grosera falla de Alexis Pérez -tocó el balón hacia atrás sin mirar- le permitió a Romero ampliar la diferencia, en lo que fue un golpe casi letal para Lanús.
En los siguientes minutos, el Granate lució confundido, Defensa apretó bien arriba y estuvo a punto de lograr el tercer gol.
Y éste finalmente llegó sobre el final: Rafael Delgado presionó en la mitad de la cancha, recuperó el balón, progresó en ataque y dejó solo a Camacho, que tuvo que empujarlo al fondo de la red para coronar la goleada.
Defensa, que cuenta dentro del plantel con el defensor central Juan Rodríguez, surgido en El Recreo de Santa Rosa, consiguió así su primer título internacional. Rodríguez jugó solamente los 16avos de final ya que luego sufrió una lesión que su recuperación lo tuvo a maltraer. Por ello, el mendocino nacido en General Alvear y surgido en El Recreo no pudo formar parte de la etapa final de la copa. Igualmente, el futbolista viajó con la delegación hacia Córdoba aunque quedó fuera del banco de suplentes.

«Mostramos la identidad que tenemos».

El delantero de Defensa y Justicia Braian Romero, goleador del equipo y autor de un tanto ayer en la victoria 3-0 ante Lanús, dijo que su equipo «mostró la identidad que tiene», tras levantar la Copa Sudamericana 2020 en Córdoba.
El atacante del elenco dirigido por Hernán Crespo anotó su décimo tanto en la competencia y finalizó como el máximo goleador del torneo internacional. Tras el cotejo en el estadio Mario Kempes, el exjugador de Independiente y Argentinos Juniors expresó: «Es increíble lo que estoy viviendo, gracias a mis compañeros».
Romero anotó el segundo gol con una exquisita definición ante Lautaro Morales, y sobre esa conquista, en la que definió por arriba del cuerpo del arquero, graficó: «La verdad que era la única opción, justo me daba el sol en la cara y la agarré justo, definí bien y pudo entrar».
Además, el delantero de 29 años recordó un momento duro en su carrera cuando en 2012, jugando para Acassuso, sufrió una grave lesión que casi le impide continuar su carrera, y dijo: «Sufrí mucho, volví a nacer. Después empecé a valorar mucho todo», sentenció.