Inicio Deportes Defensa no pudo alcanzar su "final"

Defensa no pudo alcanzar su «final»

SUPERLIGA: GANARON LANUS, ROSARIO CENTRAL Y ATLETICO TUCUMAN

Defensa y Justicia empató ayer con Unión de Santa Fe 1-1, como local, y no le alcanzó para llegar a la última fecha con chances de pelear el título en la cancha de Racing Club.
Augusto Lotti, futbolista que pertenece a la «Academia», silenció al estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela con su gol los 44 minutos del segundo tiempo, pero el «Halcón» no se rindió y el paraguayo Matías Rojas marcó el empate en el quinto minuto de descuento.
El equipo dirigido por Sebastián Beccacece no pudo llegar a la final soñada de la última fecha ante Racing Club en Avellaneda, pero protagonizó una campaña histórica que llenó de orgullo a todos los hinchas que ovacionaron al equipo durante todo el partido.
Unión, por su parte, quedó bien posicionado para clasificar a la Copa Sudamericana 2020, pero en la última fecha lo tendrá que definir en casa ante Estudiantes de La Plata.
La mala para el conjunto de Florencio Varela es que Boca Juniors podrá sacarle el segundo puesto en la última jornada, ya que lo separan dos puntos de diferencia.
No obstante, la campaña que lo tuvo hasta la fecha 20 como único invicto y la clasificación a la Copa Libertadores de América 2020 quedarán para siempre en la joven historia de un club que hace varios años que lleva adelante un trabajo serio.
Un equipo joven con muchos jugadores a préstamo de los equipos denominados grandes le peleó el campeonato a Racing Club y se ganó el elogio del mundo del fútbol por su juego vistoso y ofensivo.
El equipo se cayó en las últimas fechas, donde solo pudo ganar dos de cinco encuentros, y evidenció que quizá para llegar con chances al título le faltó «un Lisandro López» para graficar la diferencia de jerarquía con su competidor.

El resto.
En otro de los partidos de ayer, Lanús derrotó a Belgrano 3 a 1 y se posicionó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, en tanto que el equipo cordobés quedó a expensas de otros resultados para evitar el descenso, que sólo podría conseguirlo mediante un eventual desempate. José Sand, Marcelino Moreno y Guillermo Acosta marcaron para Lanús; Cristián Techera para el Pirata.
En tanto, Rosario Central quebró una racha de diez partidos sin ganar en la Superliga, al vencer como visitante a Argentinos Juniors por 2-0 en el partido estreno del director técnico Diego Cocca. Leonardo Gil y Alfonso Parot marcaron los goles.
Finalmente, Atlético Tucumán derrotó a Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0, con gol de Leandro Díaz, y se consolidó en el quinto puesto, a tres puntos de River.
Hoy se cerrará la fecha con los partidos Estudiantes-San Martín de Tucumán (a las 19) y Colón-San Martín de San Juan (21.10).