Inicio Deportes Defensa se consolidó en la cima

Defensa se consolidó en la cima

SUPERLIGA: INDEPENDIENTE NO PASO DEL EMPATE ANTE SAN MARTIN DE SAN JUAN

Defensa y Justicia pasó otra dura prueba en el «Bosque» platense, donde se impuso anoche por 1 a 0 sobre Gimnasia y Esgrima, en un partido de la fecha 19 de la Superliga, resultado que le permitió adueñarse de la cima del certamen en soledad.
El defensor Manuel Guanini, en contra de su valla a los 14 minutos del primer tiempo, cuando quiso despejar un centro de Domingo Blanco, marcó el tanto de la victoria del «Halcón» de Varela, único invicto del torneo.
Con este resultado, Defensa trepó hasta los 45 puntos, tres más que Racing, que deberá ganarle mañana a Godoy Cruz como local para no quedarse atrás.
En tanto, el «Lobo» extendió su mal momento, sigue en la parte baja de la tabla de posiciones, con solo 18 puntos, y mirando de reojo su magro promedio, que de a poco lo empieza a complicar.
Gimnasia presionó con intensidad desde el pitazo inicial buscando cortar el circuito de juego visitante y logrando incomodar a los futbolistas dirigidos por Sebastián Beccacece en los primeros minutos.
Sin embargo, una jugada desafortunada derivó en el gol del «Halcón» y el trámite se le hizo cuesta arriba al «Lobo»: Blanco, recién ingresado por la lesión de Gastón Togni, desbordó por derecha, lanzó un centro al medio y Guagnini, en su afán por despejar, batió su propia valla.
Cuando la primera parte se terminaba y se jugaba tiempo de descuento, un proyectil lanzado desde las tribunas impactó en Juan Gambande, entrenador de arqueros del «Halcón», por lo que el partido estuvo parado varios minutos.

Independiente.
Independiente empató anoche 1-1 como visitante ante San Martín de San Juan y no pudo mantenerse por la senda triunfal. El Rojo, que terminó con diez por la expulsión de Pablo Pérez (tras un golpe sobre el piquense Marcos Gelabert), se había puesto en ventaja por intermedio de Cecilio Domínguez. Mientras que el elenco cuyano, que dirige el pampeano Rubén Forestello, lo igualó a través de Humberto Osorio.

Se le escapó.
San Lorenzo estuvo a segundos de cortar su serie negra, pero Newell’s le amargó el desahogo y rescató un empate 1 a 1 del Nuevo Gasómetro, en un partido jugado ayer por la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol.
Nicolás Blandi, a los 45m del primer tiempo, abrió la cuenta para el local; y Newell’s lo empató en tiempo de descuento a través de Alexis Rodríguez.
Con su gol, el primero del equipo en 2019, Blandi le puso fin a una mala racha personal: no convertía desde el 22 de octubre de 2018, 2 a 1 a San Martín (SJ).
Esa, justamente, fue la última sonrisa azulgrana: desde entonces acumula seis empates y tres caídas (tiene pendiente el encuentro ante Colón).
Con este resultado, el equipo de Boedo llegó a las 16 unidades y los rosarinos subieron a 22.
Además, Patronato de Paraná y Aldosivi de Mar del Plata compartieron un partido que no dejó mucho para comentar tras igualar 0 a 0, por la decimonovena fecha de la Superliga.

Coyette se fue de San Martín.
Gastón Coyette dejó ayer de ser el entrenador de San Martín de Tucumán, tras una reunión con el presidente del club, Roberto Sagra, en la que llegaron a un acuerdo para rescindir el vínculo. Tan solo 13 partidos duró en el cargo, en los que logró tres triunfos, seis empates y cuatro derrotas, con el dato de que no sumó de a tres en los últimos cinco encuentros, racha negativa que comenzó tras el triunfo en el clásico ante Atlético. El empate frente a Belgrano de Córdoba, en el que el Ciruja mereció caer, fue el detonante para el alejamiento de Coyette.