Defensa y Boca, obligados

SUPERLIGA: RIVER BUSCA UN TRIUNFO PARA ACERCARSE A LA COPA

Defensa y Justicia expondrá hoy su invicto y tendrá una difícil prueba cuando reciba a Boca, en un partido correspondiente a la vigésima jornada de la Superliga y que puede ser clave para su sueño de ser campeón.
El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Norberto Tomaghello, será controlado por el árbitro Fernando Echenique e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.
Defensa y Justicia viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana tras perder por 3 a 0 como local frente a Botafogo de Brasil, que ya lo había vencido 1-0 la semana pasada, pero en la Superliga derrotó como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, para llegar a esta fecha en lo más alto.
Boca viene de perder por 2 a 1 como local frente a Atlético Tucumán en el postergado de la decimoquinta fecha de la Superliga y el entrenador Gustavo Alfaro no podrá contar con Cristian Pavón, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, ni con Nahitan Nández, que llegó a la quinta amarilla.

River por más.
River, con la expectativa de lograr un triunfo que lo acerque a la zona de clasificación a la Copa Libertadores, recibirá hoy al necesitado San Martín de Tucumán, desde las 17.10, con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de Fox Sports Premium.
El elenco “millonario” llega de dos empates consecutivos, ambos como visitante y con el mismo resultado (1-1 con Central y Banfield), que lo hicieron perder algo de terreno en su pelea por un lugar en la Libertadores del año próximo.
Por el momento, River accede a la Copa Sudamericana y con 30 puntos se ubica a cinco del último que logra un boleto a la Libertadores 2020, Atlético Tucumán.
El “Santo” tucumano vive un presente complicado: viene de empatar como local sin goles con Belgrano, hace seis partidos que no gana, suma solo 18 unidades y está último en la tabla de los promedios.
También hoy, Estudiantes de La Plata buscará hoy regresar a la victoria cuando reciba a Talleres de Córdoba, a la vez que Atlético Tucumán quiere seguir por el camino del triunfo ante un Argentinos Juniors que necesita sumar para el promedio. Las siguientes son las formaciones y horarios para los partidos de hoy:

River-San Martín (T).
Hora: 17.10 (Fox Sports Premium). Arbitro: G. Delfino. River: Armani; Mayada, Martínez Quarta, Pinola, Casco; De la Cruz, Ponzio, Fernández; Quintero; Borré y Pratto. DT: M. Gallardo. San Martín (T): Carranza; Menéndez, Moreira, Abregú, Benítez, Martínez; Lamardo, Arregui, Gómez, A. Costa; R. Costa. DT: F. García.

Estudiantes-Talleres.
Hora: 19.20 (TNT Sports). Arbitro: P. Loustau. Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Jara, Díaz; Erquiaga, Braña, Gómez, Kalinski, Castro; Pavone. DT: L. Benítez. Talleres: Caranta; Paparelli, Gandolfi, Díaz; Rivas, Navarro, Juárez, Bersano; Ortiz, Arias y Valoyes. DT: J. Vojvoda.

A. Tucumán-Argentinos.
Hora: 19.20 (Fox Sports Premium). Arbitro: N. Lamolina. Atlético Tucumán: Lucchetti; Barrios, Bianchi, Cabral, Risso Patrón; Barbona, Leyes, Mercier, Núñez; Díaz y Matos. DT: R. Zielinski. Argentinos: Chaves; Sandoval, Torrén, Quintana, Gómez; F. Mac Allister, Moyano, Batallini, A. Mac Allister; Hauche y Spinelli. DT: D. Dabove.

Defensa-Boca.
Hora: 21.30 (TNT Sports). Arbitro: F. Echenique. Defensa y Justicia: Unsain; González, Barboza, Martínez, Delgado; Rius, Miranda, Rojas, Blanco; Aliseda y Márquez. DT: S. Beccacece. Boca: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Campuzano, Marcone, Almendra; Villa, Benedetto y Zárate. DT: G. Alfaro. (NA)