Inicio Deportes Del Potro de visita en la provincia

Del Potro de visita en la provincia

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro revolucionó las calles de la ciudad este fin de semana. El deportista estuvo de visita en la provincia de La Pampa y el sábado por la noche se lo pudo ver, junto a grupo de amigos, cenando en un reconocido bar de Santa Rosa.
Del Potro, de 32 años, campeón del US Open en 2009 y que se encuentra sin actividad oficial en el tenis desde julio de 2019 a raíz de una lesión en la rodilla derecha, visitó la provincia para aprovechar las características naturales que brinda La Pampa hospedándose en un campo con sus amigos. «Vino de visita con sus amigos», confiaron a este medio.

Sin actividad.
El tandilense se encuentra inactivo desde julio de 2019 a raíz de una lesión en la rodilla derecha que le requirió tres cirugías.
Luego de las operaciones, la Del Potro decidió realizar un tratamiento en la zona en base a células de su propia médula ósea, en Brasil. El objetivo fue acelerar su recuperación y regresar a una cancha de tenis durante este año.
Del Potro se lesionó la rodilla derecha en octubre de 2018 durante el Masters 1000 de Shanghai y pese a sus intentos por volver (cuando lo hizo se resintió rápido y tuvo que bajarse de los torneos), debió operarse en tres ocasiones, la última el 26 de agosto pasado en Suiza por el médico de cabecera de Roger Federer.
El tandilense, doble medallista olímpico, en Londres 2012 (bronce) y Río 2016 (plata), casi no pudo desarrollar su juego aunque adelantó que las ilusiones de volver están.

Otros visitantes.
De esta manera Del Potro se sumó a una serie de grandes deportistas que eligieron la provincia para realizar diferentes actividades relacionadas al atractivo que brinda la provincia de La Pampa.
Uno de los más recordados fue Diego Armando Maradona que eligió La Pampa para su puesta a punto de cara al Mundial de 1994. En aquella recordada semana que revolucionó la vida de los pampeanos, Maradona realizó la parte fuerte de su entrenamiento en el campo «El Marito».
Otro futbolista que visitó estas tierras fue el reconocido ex futbolista italiano Roberto Biaggio. De hecho, cuando el italiano conoció a Lionel Messi en Barcelona, le comentó al pasar que venía seguido a Argentina más precisamente a la provincia: «La Pampa es buen lugar para cazar».