Del Potro eliminado

SIN ARGENTINOS EN BASILEA

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro perdió ayer con el japonés Kei Nishikori por 7-5 y 6-4 y se despidió en los cuartos de final del ATP suizo de Basilea, donde ya no quedan argentinos porque también perdió Federico Delbonis.
Del Potro, 42 del ranking y campeón el domingo último en Estocolmo, no pudo mantener el gran nivel que venía demostrando contra Nishikori, número 5 del mundo, quien con dos quiebres clave, en una hora y 53 minutos de juego, avanzó a las semifinales.
Para “Delpo”, de 28 años, se terminó la temporada 2016 en torneos del circuito. La “Torre” de Tandil estuvo acompañado en la gira indoor sobre superficies rápidas por Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina que, del 25 al 27 de noviembre, jugará la final del Grupo Mundial 2016 ante Croacia, en Zagreb.
Más temprano, el azuleño Federico Delbonis (48) había caído ante el luxemburgués Gilles Muller (37) por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-7 (3-7) en dos horas y 38 minutos, en otro encuentro de cuartos de final. En tanto que en la jornada del jueves, el bahiense Guido Pella (59) se había despedido del certamen al caer frente al alemán Mischa Zverev (72) por 6-4 y 6-2.

Por la Davis.
Luego de su derrota, Del Potro señaló que ahora se preparará físicamente para la final de la Copa Davis ante Croacia. “Quiero estar al 100 por ciento para la final. Tengo confianza con mi recuperación, pero ahora tengo que trabajar físicamente”, dijo Del Porto, según consignó DPA.
El tandilense contó que descansará algunos días en su ciudad natal luego de “haber jugado muchos partidos seguidos, que fueron demasiados”, explicó. “Estoy terminando la temporada bien, así que estoy muy contento por eso”, indicó Del Potro.
“Va a ser muy emotivo para mí y para mi país”, expresó el mejor tenista argentino de la actualidad de cara a la final, aunque aclaró que la Argentina “no es favorita porque enfrente estarán (Marin) Cilic e (Ivo) Karlovic, que son los dos grandes sacadores, y además los croatas pueden elegir la superficie, las bolas, todo”.
No obstante subrayó que “cualquier cosa puede suceder en la Copa Davis” y refirió que el equipo argentino “está muy motivado para la serie”. (Télam)

Compartir