Del Potro no para

ARGENTINOS FINALISTAS EN DOS ATP

El tandilense Juan Martín Del Potro, apoyado en sus mejores armas, el saque y la derecha, avanzó a la final del abierto de Estocolmo al superar ayer al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 7-5, y buscará hoy el decimonoveno título de su carrera ante el estadounidense Jack Sock.
Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 63 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 42 minutos para doblegar a Dimitrov (18), un rival tan talentoso como irregular al que venció las cuatro veces que se enfrentaron, las anteriores en Rotterdam y París 2013, y este año en Stuttgart.
El tandilense de 28 años irá en busca del título este domingo desde las 10 (hora de la Argentina) ante Sock (23 del ranking), quien eliminó en el último turno de ayer al prometedor alemán Alexander Zverev (20), de apenas 19 años, por 6-7 (4-7), 7-6 (7-4) y 6-4 en un encuentro parejo que tuvo dos horas y 47 minutos de duración.
La única vez que Del Potro y Sock se enfrentaron fue este año en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid y la victoria fue para el norteamericano.

Schwartzman.
Por otra parte, el tenista argentino Diego Schwartzman dio vuelta un partido muy difícil ante el belga David Goffin, levantó dos match points y finalmente le ganó por 7-5, 2-6 y 7-5, para clasificarse a la definición del ATP de Amberes, en Bélgica, que será hoy ante el francés Richard Gasquet.
El “Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 77 del ranking mundial de la ATP, sorprendió al eliminar al local Goffin (número 12 del mundo y máximo favorito en el torneo) en un encuentro que duró dos horas y 23 minutos, y en el que Goffin sacaba 5-4 para partido en el tercer set. Hoy, en la final, Schwartzman se medirá con el francés Gasquet (19), que en su semifinal superó al británico Kyle Edmund por 3-6, 7-5 y 6-2, y que no tiene enfrentamientos previos con el argentino. (Télam)

Compartir