Inicio Deportes Del Potro va por más en Nueva York

Del Potro va por más en Nueva York

LA TORRE DE TANDIL VENCIO A VERDASCO Y HOY ENFRENTA A CORIC

El argentino Juan Martín del Potro, número tres del ránking mundial, buscará meterse esta noche entre los ocho mejores del Abierto de los Estados Unidos 2018, cuando se mida ante el croata Borna Coric (20) en Nueva York.
Del Potro, campeón del US Open en la edición de 2009, derrotó en la madrugada del sábado en tres sets al español Fernando Verdasco (31), obteniendo así su boleto a octavos de final del torneo.
Del Potro, contrariado desde la segunda manga al tener un altercado con un aficionado, logró pasar igualmente la página y acabó imponiéndose en casi tres horas por 7-5, 7-6 (8/6), 6-3.
«Estar en una cuarta ronda de otro Grand Slam es importante para mí y me siento bien. Si el físico me sigue acompañando, ojalá que pueda seguir de esta manera», señaló ante la prensa tras la contienda.
El albiceleste se medirá hoy (alrededor de las 21.15, con televisacion de ESPN) en la cuarta ronda al croata Coric, que se deshizo a su vez del ruso Daniil Medvedev por 6-3, 7-5, 6-2.
«Va a ser difícil, creo que el partido cuanto más largo sea más le va a favorecer a él, es muy sólido. No tiene un gran tiro pero son todos muy buenos y es difícil encontrarle el hueco», apuntó Del Potro sobre su rival de hoy.
Uno de los puntos salientes del duelo ante Verdasco se dio en el segundo set, cuando un aficionado cantó una bola fuera cuando ésta había entrado, Del Potro perdió el juego con su saque y comenzó a enfadarse.
Se sentó en una esquina, miró al público, le dijo algo, se dirigió al juez de silla e intercambió con él durante unos segundos un diálogo que terminó con el árbitro pidiéndole al público que por favor se mantuviera en silencio.
«Cuando me voy a sentar y a hablar con el fan es porque grita mala él, y está en primera línea y yo pensaba que había sido el juez de línea. Fue mi error desconcentrarme y enojarme», dijo luego Delpo.
El otro argentino que estaba en competencia, Diego Schwartzman (13), cayó anoche en la tercera ronda del torneo ante el japonés Kei Nishikori (21), por lo que no pudo meterse en la segunda semana del último Grand Slam del año. El japonés se impuso por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-1.

Magia pura.
El momento de la jornada sabatina en el US Open lo tuvo como protagonista al suizo Roger Federer (2), quien en su triunfo sobre el australiano Nick Kyrgios (6-4, 6-1 y 7-5) desplegó su magia para ganar un punto increíble: en el séptimo game del tercer set, el australiano jugó una pelota bien abierta, que picó cerca de la red y fue hacia un costado, pero el suizo corrió, se estiró y sacó un drive a la carrera al ras del suelo que se coló por fuera de la red y picó adentro. Genial.