Inicio Deportes Deporte "real" en Comodoro

Deporte «real» en Comodoro

EL AUTOMOVILISMO ES UNA DE LAS ACTIVIDADES HABILITADAS

La actividad automovilística volverá el lunes en Comodoro Rivadavia, debido a que la ciudad chubutense pasará a fase 4 de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus y el deporte motor es una de las nuevas actividades que se permitirá desarrollar.
Además del automovilismo, la mencionada ciudad chubutense habilitará a otros deportes como lo son equitación, golf, motocross, karting, tiro con arco, tiro práctico, bochas, kayak, kitesurf y actividades del Aeroclub.
Todas estas actividades deberán llevarse a cabo en forma individual y al aire libre, en tanto que será obligatorio mantener distanciamiento, respetar la terminación de DNI y usar tapabocas para la circulación.
Según trascendió, en el caso del automovilismo, la actividad se habilitaría solamente para alquilar la pista, realizar pruebas y habría una reunión para definir el protocolo que se use.
En tanto, se informó que como Chubut es una de las provincias que menos casos positivos de coronavirus presentó, los gobiernos municipales y provinciales autorizaron el regreso de la práctica deportiva.
«Las actividades deportivas se llevarán a cabo con restricción de horarios, y teniendo en cuenta todas las medidas recomendadas por los organismos de salud», señaló Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno de la Municipalidad.
Asimismo, el funcionario indicó: «Hasta el momento, el comportamiento y responsabilidad que ha tomado la ciudadanía de Comodoro Rivadavia ha sido excelente, eso nos permite que la ciudad vaya tomando un ritmo que va tendiendo a la normalidad que teníamos antes dela pandemia».

Virtual en Rafaela.
Mientras tanto, el deporte virtual, y el automovilismo en particular, seguirán con sus competencias habituales en medio de la pandemia. En ese contexto, diez pilotos lucharán para quedarse con el título del «Campeonato de las Estrellas 2» del Súper TC2000 eSport, que se definirá el domingo en el marco de la cuarta y última fecha en el autódromo de Rafaela.
La carrera será con puntaje y medio, así que habrá en juego 37,5 puntos (36 la final y 1,5 la pole position) y el mencionado escenario santafecino tendrá la configuración del óvalo sin chicanas para esta última competencia.
Con tres citas consumadas, Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) es el líder del torneo con 66 unidades, ostentando una victoria (San Juan) y dos segundos puestos (Rosario y Buenos Aires).
En tanto, tres puntos más atrás viene Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team), quien ganó dos veces (Rosario y Buenos Aires), por lo cual la lucha con Canapino promete ser un mano a mano apasionante.
Otros protagonistas también tienen chances de quedarse con el título, como Juan Angel Rosso (Puma Energy Honda Racing) que está tercero, a 17 unidades del líder; Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) es cuarto a 20; Facundo Marques (Renault) se ubica quinto a 23; Franco Vivian (Monti Motorsport) está sexto y a 24 puntos.
Los otros cuatro que pueden alcanzar el objetivo, pero ya no dependen de sus propias posibilidades son: Matías Milla (Renault Sport Castrol Team); Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sport); Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) y Jorge Barrio (Toyota).
La definición del «Campeonato de las Estrellas 2» de Súper TC2000 eSport será transmitida en vivo y en directo a partir de las 20 por el canal de YouTube de TyC Sports, TyC Sports Play y la web de Carburando. (NA)