Deportivo Anguilense alcanzó la punta

Deportivo Anguilense superó ayer como local a Atlético Santa Rosa por 3 a 2, en uno de los encuentros correspondientes a la octava fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, y alcanzó momentáneamente en el primer lugar de las posiciones a General Belgrano, que jugará hoy ante Independiente de Doblas.
El encuentro en la “Candela” de Anguil no comenzó de la mejor manera para los locales, porque al minuto de juego Gonzalo Domínguez puso el 1-0 para el Albo.
Anguilense comenzó a presionar a su rival y a los 10 minutos apareció el delantero uruguayo Daniel Eizaga para estampar el empate parcial, tras una buena triangulación entre Jeremías Lucero y Franco Lezcano.
En el complemento, el que golpeó de entrada fue el Fantinero. Al minuto de esta etapa, Lucero (el mejor de la cancha) aprovechó una mala salida de la defensa visitante y clavó la pelota en el ángulo del arquero Bruno Michelena.
El conjunto dirigido por Alberto “Tito” Mansilla parecía cerrar el partido a los 21 minutos, cuando el defensor Ale Alvando metió un frentazo para anotar el 3-1.
Sin embargo, a los 37 minutos, Claudio Ortiz con un soberbio tiro libre marcó el descuento y le puso algo de suspenso a la parte final.
No obstante, Anguilense supo manejar el ritmo del partido, se quedó con tres puntos vitales y le tiró toda la presión a Belgrano, al que visitará el lunes en una “final” anticipada del Clausura.

Completan.
La octava fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte, que ya tuvo el jueves la goleada de All Boys por 6-1 ante Guardia del Monte y el triunfo de Deportivo Penales por 3-2 sobre Atlético Macachín, se completará esta tarde desde las 15 (13 los juveniles).
El puntero, Belgrano, visitará a Independiente de Doblas, con el arbitraje de Miguel Miranda. Mientras que el Deportivo Winifreda será local ante Sarmiento, con el contralor de Cristian Rubiano.

Zona Sur.
En la Zona Sur de la Liga Cultural continuará la séptima fecha del Clausura, donde ayer al cierre de esta edición Villa Mengelle recibía a Unión de Villa Iris.
Hoy se medirán, desde las 15, Deportivo Alpachiri (5 puntos) vs. Unión de General Campos (8), Pampero de Guatraché (7) vs. Argentino de Darregueira (4), Sportivo y Cultural (6) vs. Unión Bernasconi (8), Gimnasia de Darregueira (6) vs. Huracán de Guatraché (16) y Rampla Juniors (7) vs. Independiente de Jacinto Arauz (10).

Observan jugadores
El entrenador Alberto “Beto” Ramírez se encuentra en la localidad pampeana de 25 de Mayo, con el fin de observar jugadores de la zona para ser llevados a probar suerte en clubes de Buenos Aires. El técnico -llegó invitado por el DT del Depo, Juan Ludueña- estará presente en los partidos que se disputarán hoy de divisiones inferiores y mañana de primera división. Además, el “Beto” hizo de nexo para que se sume al conjunto pampeano el mediocampista Matías Moglia (proveniente de Tristán Suárez), de cara al Torneo Federal “B”.